viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Vuelven las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires tras 11 meses de virtualidad

miércoles 17 de febrero de 2021

Se terminó la espera. Luego de muchas idas y vueltas, las clases presenciales comienzan este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires en todos los colegios de gestión estatal y privada. Los primeros en iniciar el ciclo lectivo 2021 serán los jardines maternales, el Nivel Inicial, el primer ciclo de la Primaria (primero, segundo y tercer grado) y primer ciclo de Secundaria (primero y segundo año).
El regreso será escalonado, pero con un sello distintivo en el territorio porteño: los chicos podrán ir todos los días, a diferencia de la mayoría de los distritos del país. Otro aspecto a tener en cuenta: el máximo tiempo de permanencia en la escuela permitido por las autoridades de CABA es de cuatro horas.
Si bien el detalle fino lo delineará cada establecimiento educativo de acuerdo a sus condiciones edilicias y su infraestructura, existe un protocolo general que empezará a regir desde este miércoles.
Vuelta a clases en la Ciudad de Buenos Aires: los detalles
El ingreso será cada 10 minutos y por grupos, con el propósito de evitar aglomeraciones de chicos y padres
Se tomará la temperatura y se le colocará alcohol en gel a cada alumno en el ingreso
La “burbuja” será cada grado, sala, curso o año. Esto significa que si hay un caso de coronavirus en el colegio, no se cancelarán todas las cursadas ni se cierra el establecimiento, sino que quedarán eximidos de asistir -hasta tanto se regularice la situación- quienes integren la burbuja.
Distancia de un metro y medio entre los bancos.
Tapabocas obligatorio desde los 5 años.
Puertas y ventanas abiertas.
Los recreos serán sin contacto entre las burbujas.
No habrá actos escolares.
Vuelta a clases en la Ciudad de Buenos Aires: cuándo empieza el resto
El 17 de febrero empiezan su ciclo lectivo los jardines Maternales, el Nivel Inicial y primer ciclo de Primaria (primero, segundo y tercer grado) y primer ciclo de Secundaria (primero y segundo año).
El 22 de febrero comenzará en las escuelas el resto de Primaria.
El 1 de marzo se sumará a la presencialidad los años restantes del nivel secundario.