viernes 26 de abril de 2024

Vuelven las clases presenciales en algunas zonas de la provincia

viernes 11 de junio de 2021

Neuquén.- Desde el Gobierno provincial informaron que continuará suspendida la presencialidad educativa en los distintos niveles en las localidades de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Centenario, Plottier, Neuquén Capital, Senillosa, Chos Malal, Plaza Huincul, Cutral-Có, Rincón de los Sauces y Zapala.

Desde el gremio docente ATEN informaron que en la sesión del cuerpo Colegiado "el poder ejecutivo definió unilateralmente la vuelta a la presencialidad para la próxima semana en algunas zonas de la provincia para nivel inicial, primer ciclo de primaria y modalidad especial".
En el día de ayer y en gran parte del día de hoy, en el cuerpo colegiado se trabajó una propuesta que hemos presentado con los vocales en representación del Poder Ejecutivo, para regresar a clases presenciales en determinados lugares de la provincia, en un tramo del trayecto educativo obligatorio”, adelantó la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, quien explicó que no será todo el trayecto educativo junto, “sino como lo dijimos a principio de este año, el 2021 tiene un formato de funcionamiento presencial y no presencial. Y en esta alternancia lo que hay que garantizar es la continuidad pedagógica”.
En esta línea explicó que dicha propuesta fue elaborada
Asimismo, la fundamentación del proyecto incorpora los aportes realizados por la Sociedad Argentina de Pediatría y UNICEF, “con quienes hemos mantenido entrevistas y nos han acercado informes muy detallados sobre la necesidad de que las y los estudiantes comiencen a revincularse con las escuelas”, explicó la titular de la cartera educativa.
En tercer lugar, detalló que esta decisión se fortalece “con el avance del plan de vacunación provincial contra el Covid, que incluye a un 85% de docentes y no docentes –de toda la provincia- que se registraron para ser vacunados y ya han recibido la primera dosis o inclusive, las dos dosis”.