Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Vuelven las clases presenciales en algunas zonas de la provincia

Neuquén.- Desde el Gobierno provincial informaron que continuará suspendida la presencialidad educativa en los distintos niveles en las localidades de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Centenario, Plottier, Neuquén Capital, Senillosa, Chos Malal, Plaza Huincul, Cutral-Có, Rincón de los Sauces y Zapala.
Se habilitará la presencialidad educativa en el resto de las localidades de la Provincia en las escuelas con alumnos y alumnas del nivel inicial, y del primer ciclo del nivel primario (1º, 2º y 3er. Grados), así como los de la modalidad de educación especial, y las escuelas rurales.
Desde el gremio docente ATEN informaron que en la sesión del cuerpo Colegiado "el poder ejecutivo definió unilateralmente la vuelta a la presencialidad para la próxima semana en algunas zonas de la provincia para nivel inicial, primer ciclo de primaria y modalidad especial".
En el día de ayer y en gran parte del día de hoy, en el cuerpo colegiado se trabajó una propuesta que hemos presentado con los vocales en representación del Poder Ejecutivo, para regresar a clases presenciales en determinados lugares de la provincia, en un tramo del trayecto educativo obligatorio”, adelantó la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, quien explicó que no será todo el trayecto educativo junto, “sino como lo dijimos a principio de este año, el 2021 tiene un formato de funcionamiento presencial y no presencial. Y en esta alternancia lo que hay que garantizar es la continuidad pedagógica”.
En esta línea explicó que dicha propuesta fue elaborada “con base a las informaciones que desplegamos para poder analizar esta situación; en primer lugar, la información provista por el Ministerio de Salud y los Comité locales, acerca de los lugares donde no podríamos empezar las clases, donde se continuará estudiando y atendiendo la situación epidemiológica”.
Asimismo, la fundamentación del proyecto incorpora los aportes realizados por la Sociedad Argentina de Pediatría y UNICEF, “con quienes hemos mantenido entrevistas y nos han acercado informes muy detallados sobre la necesidad de que las y los estudiantes comiencen a revincularse con las escuelas”, explicó la titular de la cartera educativa.
En tercer lugar, detalló que esta decisión se fortalece “con el avance del plan de vacunación provincial contra el Covid, que incluye a un 85% de docentes y no docentes –de toda la provincia- que se registraron para ser vacunados y ya han recibido la primera dosis o inclusive, las dos dosis”.

clases Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso