jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Vuelve la puja con los gremios estatales rionegrinos por la mejora de haberes

lunes 23 de enero de 2023

Viedma.- El gobierno rionegrino y los gremios estatales concretarán hoy a las 14 la primera reunión del año para discutir –en teoría- cuestiones salariales y los niveles que se mantendrán durante 2023.
La Mesa de la Función Pública se concretará en el Ministerio de Economía, que conduce Luis Vaisberg, en tanto que el gremio docente tiene la cita en la cartera laboral a cargo de Jorge Stopiello.
Según los anticipos gremiales, durante el encuentro se podrían desarrollar algunas rispideces en virtud de la posición crítica que vienen sosteniendo la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).
Por caso, el gremio docente cuestionó que el Ministerio de Trabajo de Río Negro no respetó lo acordado en el acta de la reunión bilateral del 14 de diciembre pasado, en la que quedó establecida que la audiencia paritaria sería el 20 de enero de 2023.
La UnTER requirió, en tiempo y forma, al ministro Jorge Stopiello que la reunión se realice en la fecha convenida, pero una vez más no cumple con las trabajadoras y los trabajadores de la Educación.
No obstante, anunció que a pesar de este incumplimiento, confirmaron su participación a la reunión en función de continuar trabajando en la defensa de los derechos de los y las trabajadore/as.
Por su parte, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) señaló que el año podría iniciarse con conflictos debido a la actitud mezquina del gobierno, que no parece estar dispuesto a realizar esfuerzos para alcanzar un acuerdo que permita a los estatales mantener el poder adquisitivo y ganarle a la inflación.