viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Vuelve la feria germinar con actividades por el "mes de las niñeces"

viernes 13 de agosto de 2021

El ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, a través del Programa Germinar de la subsecretaría de Juventud, realizará una nueva edición de la Feria Germinar este fin de semana. Será la segunda feria del año, la novena desde la creación del programa e incluirá actividades en el marco del mes de las niñeces.
Más de cien jóvenes emprendedores que forman parte del Programa Germinar volverán a exponer sus productos y servicios en el patio de la exU9 (Entre Ríos 303) de la ciudad de Neuquén. Además de los puestos de diferentes rubros y patios de comida habrá talleres, juegos, charlas, actividades culturales y exhibición de actividades deportivas.

La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, convocó a la ciudadanía a participar: “esta es una invitación a disfrutar de un fin de semana distinto y a apoyar a las juventudes que emprenden, que trabajan todo el año junto al Programa Germinar y que tienen estos espacios para difundir sus emprendimientos. Serán dos jornadas al aire libre, con los cuidados necesarios y con el objetivo de brindar una linda propuesta para las familias, sumando opciones para las niñeces y de fortalecer a las economías locales”.
Natalia Garay, subsecretaría de juventud expresó que “la Feria Germinar siempre es el resultado de un enorme proceso de trabajo integral de acompañamiento al emprendedurismo joven, cada edición crece, se suman nuevos emprendedoras y emprendedores, nuevas actividades, organismos del Estado y organizaciones sociales que quieren ser parte de este espacio. Pero siempre mantiene ese espíritu colectivo y empático que tiene la comunidad germinar y que es su rasgo distintivo”.
Los rubros que habrá en esta edición serán indumentaria, cosmética natural, marroquinería, juegos y juguetes, velas, plantas, chocolates y golosinas saludables, sublimaciones, ilustraciones, encuadernaciones, jabones y champús artesanales, accesorios, tejidos y piedras energéticas. En cuanto a las opciones gastronómicas habrá dulce, salada, sin tacc, pastelería vegana, chocolates, golosinas saludables y patios de comida.