miércoles 17 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Vuelve la competencia por el mejor puente de fideos

viernes 09 de junio de 2023

Neuquén.- La Facultad de Ingeniería se prepara para la Undécima Edición del Concurso de Puentes de Spaghettis, a realizarse en las aulas de la Universidad del Comahue el 15 de agosto.
Este concurso está destinado a los alumnos y alumnas de Ingeniería Civil, pero se admite la participación de estudiantes de otras carreras. Fue realizado de manera continua desde 2010 hasta 2019 y se interrumpió entre 2020 y 2022 debido a la pandemia de Covid 19.
El regreso de los y las estudiantes a las aulas renovó el interés de desarrollar esta experiencia que fue muy enriquecedora, brindando a los estudiantes la posibilidad de abordar un problema de ingeniería concreto en un ambiente académico. Fechas para participar de la actividad:
Charla de Inicio: miércoles 21 de junio- 11hs- Aula 2
Taller de materiales: miércoles 5 de julio- 11hs- Aula 2
Cierre del concurso: martes 15 de agosto 16hs Aula 106
Los estudiantes utilizarán de 750 gramos de spahettis y resina epoxi para soldar las uniones. La actividad combina la creatividad, la capacidad de cálculo y la destreza en el armado de las estructuras. La concreción del modelo físico del puente pone en juego aspectos de diseño, planteo del esquema estructural, consideración de las limitaciones constructivas y trabajo en equipo, desarrollándose una cantidad de características similares a las que se presentan en un proyecto de ingeniería en su futura vida profesional.