jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Vuelve Alta Batalla, edición Freestyle Danza

miércoles 31 de mayo de 2023

La subsecretaría de Cultura invita a la comunidad a participar del segundo encuentro de Alta Batalla: Edición Freestyle Danza, que se llevará a cabo el sábado 3 de junio de 14 a 20 en el exterior del Museo Paraje Confluencia, ubicado en Independencia y Héroes de Malvinas. La entrada es libre y gratuita.
El evento contará con dos categorías de batallas: Batalla Freestyle 1 vs 1 y Batalla Go Down -solo suelo- 1 vs 1.
Durante esta jornada, se convocará a distintos bailarines del Alto Valle para que demuestren sus habilidades mediante la improvisación de su estilo personal.
Jurados seleccionados de la zona evaluarán las actuaciones y otorgarán el primer y segundo puesto, además de realizar una demostración de su danza. También se contará con la musicalización de DJ Eme Beats durante la tarde y el público podrá disfrutar de shows de rap de la mano de Ancho de Espadas, MICRA, Crystone, Iskri y BetoBlues.
Alta Batalla propone un encuentro entre artistas emergentes de la cultura Hip Hop y sus disciplinas, como el rap, la danza y el DJing.
El evento cuenta con la ayuda de Alto Tempo y la participación de Jimena Jimenez y Camila Badilla en la producción artística.
El objetivo de esta actividad es promover la cultura hip-hop y, en un sentido más amplio, el arte urbano en general, así como a sus jóvenes productores, entendiendo que estamos atravesando un momento histórico crucial para estas expresiones artísticas, las cuales son representativas de nuestros jóvenes en la actualidad.