viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Volvieron a habilitar el acceso este del Paseo de la Costa

martes 24 de noviembre de 2020

Neuquen.- Tras un mes de arduo trabajo por parte del municipio capitalino para reparar el socavón por encima del entubado del Arroyo Durán y debajo de la calle Ara San Juan en la Isla 132, ya se puede acceder al Paseo de la Costa desde la calle Linares.
Pocas horas después de la publicación de la noticia, confirmábamos también que las autoridades del área de Obras Públicas de la Municipalidad de Neuquén habían tomado la determinación de interrumpir totalmente el tránsito en ese sector, porque existía un evidente riesgo de colapso del entubado.
Gracias a la celeridad de las autoridades par ponerse manos a la obra, los ductos que pasan por debajo de la calle, no colapsaron completamente, se logró reparar el daño a tiempo y se evitó un seguro incidente vial; cabe destacar que por allí transitaban constantemente todos los camiones con cargas pesadas, que iban y venían de la obra del Centro de Convenciones de la isla.
Luego de las reparaciones en la red subterránea, se comenzó con el delicado proceso de depositar en el orden correcto, las capas sedimentarias del material previo a la pavimentación de la calle, cosa que se realizó llegando el fin de semana pasado.
Finalmente, cuando ya fue completamente seguro para todos, exactamente un mes después de detectada la rotura, la calle Ara San Juan volvió a habilitarse al tránsito.