viernes 26 de abril de 2024

Volcó un camión de YPF en Catamarca

lunes 21 de noviembre de 2022

Pasado el mediodía de este lunes, un camión cisterna que transportaba combustible, por razones que aún no se determinaron, perdió el control y terminó volcando sobre la Ruta Nacional 60 al kilómetro 1146 de la Quebrada de La Cébila, en el limite entre La Rioja y Catamarca.
En el lugar trabajó personal de la Dirección de Bomberos, Policía de la Provincia y Vialidad Nacional, quienes solicitan transitar con precaución. Joaquín Ernesto Rojas (58), quien conducía el camión de YPF fue trasladado por una ambulancia del SAME e ingresado a reanimación en el “San Juan”. Rojas, según trascendió, presenta un poli trauma a raíz del accidente.
A raíz del accidente, el combustible que trasladaba el camión que volcó debe ser trasladado a otro rodado, conforme al Protocolo utilizado en este tipo de casos, para evitar un desastre mayor por su característica inflamación. Por esta razón, personal policial dispuso que a partir de las 18 horas de este lunes, hasta las 09 de mañana, el tránsito vehicular se verá interrumpido en la zona, quedando habilitado el mismo solo por el sector de El Carrizal.