viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Volcó un camión de cargas en el pasó Samoré y el conductor salió ileso

lunes 12 de abril de 2021

El conductor de un camión de una empresa de la flota internacional perdió el control por causas que se desconocen por el momento y volcó en la ruta nacional 231.
El siniestro vial ocurrió este domingo, a unos 7 kilómetros del complejo aduanero argentino, ubicado en el paso internacional Cardenal Samoré.
Fuentes oficiales informaron este lunes que una patrulla de Gendarmería que efectuaba una recorrida por la ruta nacional 231, encontró a la altura del kilómetro 21,500 un camión volcado.
Los gendarmes constataron que el conductor había salido ileso tras el vuelco y no requería atención médica. Allí, verificaron que se trataba de un camión de la empresa Transporte y Scaner BMW SPA procedente de Chile.
El transporte de cargas generales circulaba en dirección a Villa La Argentina. A raíz del vuelco, se interrumpió la circulación de un carril de la ruta nacional justamente porque el camión quedó volcado en ese sector.
Las fuentes precisaron que por el vuelco se bloqueó el carril que conduce desde Argentina hacia Chile. Una vez que Gendarmería tomó conocimiento del siniestro vial se procedió a poner en marcha el operativo de seguridad vial y la asistencia al conductor, identificado como Omar Ponce Díaz.
El conductor no presentaba lesiones aparentes y manifestó que no necesitaba asistencia médica, comentaron las fuentes. Como parte del operativo se comunicó a la PDI de Chile para coordinar el operativo de seguridad vial.
Destacaron que este lunes el tránsito seguía cortado en una mano en ese sector de la ruta nacional 231 porque el camión volcado aún no había sido retirado.
El paso internacional Cardenal Samoré es uno de los que sigue habilitado solo para el transporte de cargas entre los países de la región.
En ese caso, los camiones procedentes de Chile usan esa ruta para poder llevar mercaderías por rutas argentinas hasta el extremo sur del vecino país, al no contar con una red vial en esa zona austral chilena. En cambio, el paso Samoré y todos los pasos que comunican Chile y Argentina están cerrados para el tránsito de personas