jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Vizzotti defendió al Presidente: "No hay ningún argentino que no haya cometido un error"

miércoles 25 de agosto de 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, volvió a defender al Presidente en medio de la polémica por la fiesta de cumpleaños realizada en la Quinta de Olivos durante la cuarentena de 2020.

Si bien aseguró que entiende y respeta a las personas que se sintieron dolidas tras la difusión de las imágenes, calificó como una “especulación política” que las fotos y videos se hayan conocido ahora, pocas semanas antes de las elecciones.
“El Presidente y su compañera dijeron que fue un error haber hecho la reunión y pidieron disculpas. Si nos vamos a detener en eso como lo más importante, creo que es un error”, reflexionó.
El 14 de julio del año pasado Yañez festejó en la quinta de Olivos se cumpleaños. Estuvieron el presidente Fernández y nueve amigos de la primera dama: Carolina Marafiotti, Sofía Pacchi, Florencia Fernández Peruilh, Rocío Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Federico Abraham y Stefanía Domínguez.
La primera foto del festejo fue difundida por Eduardo Feinmann en el canal LN+. Voceros del Gobierno aseguraron que se trataba de una imagen retocada digitalmente. Horas después, Guadalupe Vázquez, periodista del mismo medio, publicó otro registro de mayor calidad en donde se puede ver a 12 personas, incluidos Yáñez y el presidente Alberto Fernández, y al perro Dylan. No hay distanciamiento social ni barbijos.
Una semana después aparecieron los videos, publicados por la Televisión Pública.