viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Vizzotti anunció que Argentina entró a la cuarta ola de Covid-19

lunes 16 de mayo de 2022

Villa la Angostura.- Durante el lunes los ministros se reunieron para una conferencia en la ciudad patagónica de Villa La Angostura. Allí, la de salud, Carla Vizzotti, anunció públicamente que el país acaba de ingresar en lo que es la cuarta ola de coronavirus. Eso lo dijo en función de los datos y casos que se estuvieron registrando durante las últimas semanas.
“Hoy estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta”, especificó y pasó a detallar la cantidad de contagios que se percibieron en la última semana particularmente. En consecuencia de invierno y del encierro, las personas se la pasan en un ambiente que no mantiene los recaudos necesarios para evitar la propagación.
Los datos del domingo terminaron de confirmar que en la semana pasada se registraron 33.989 casos de coronavirus. El valor escaló a casi el doble de lo que se registró durante los siete días anteriores, en donde el total de contagios rondaba alrededor de los casi 18.000 casos. A pesar del crecimiento, Carla Vizzotti aseguró que “no hay posibilidad de nuevos cierres”.
En lo que el Gobierno se está queriendo enfocar en esta nueva ola que comienza es en enfatizar en la campaña de vacunación. La propia ministra en su discurso no dejó de agradecerle a los miembros del personal de salud por haber actuado y reconoció que las dosis son los que “nos permite seguir adelante en una nueva etapa de la pandemia”.
Por otra parte, Carla Vizzotti sí destacó que, empero al aumento esporádico de los contagios, “no tenemos aumento de fallecidos e internados en terapia intensiva que es nuestro objetivo”. Además, expresó que “todo lo que hicimos fue primero para fortalecer el sistema de salud, luego para retrasar (la variante) Delta y avanzar con la vacunación y , cuando tuvimos Delta predominante, no tuvimos una ola como sí hubo en otros países muy desarrollados social y económicamente”.