martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Vizzotti admitió que ante la suba de casos se podría restringir la circulación por "franjas horarias"

miércoles 24 de marzo de 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló este miércole sobre el avance de la campaña de vacunación y el aumento de casos de Covid-19 en la Argentina. Explicó que todos recibirán las dos dosis de las vacunas, aunque analizan extender la cantidad de meses entre una y otra.
"Si hay algún aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible en la medida geográfica mínima, disminuyendo la circulación de personas por franjas horarias, no apuntar a un confinamiento", afirmó.
Luego, sobre una idea que venía circulando en los medios y las carteras sanitarias para lograr menos muertes con la llegada de la segunda ola, admitió que el Gobierno analiza "diferir unos meses la primera y la segunda dosis. Se van a aplicar las dos dosis, pero al aplicar a mayor gente la primera, reducimos la mortalidad”.
Respecto a los argentinos que vacacionan afuera, la ministra desalentó los viajes al exterior por el peligro de las variantes que circulan afuera, entre ellas la británica y la de Manaos. “No es una buena idea el turismo a países donde circulan las nuevas cepas. En principio la recomendación es la cuarentena en su domicilio. En este momento no se está pensando en el aislamiento en hoteles”, dijo.
"Estamos en situación de alerta desde hace semanas, no solo por los números de Argentina, sino también por la situación global, en el hemisferio norte y en los países vecinos, no solo el total del país. Ya hay varias jurisdicciones que registraron un aumento comparativo con las últimas semanas", expresó sobre la situación nacional.
Sobre cuándo llegará la segunda ola al país y de qué modo, Vizzotti indicó: "Predecir lo que pasará es muy difícil, porque vimos que países que no tuvieron una gran primera ola ahora tienen un impacto altísimo, como Uruguay y Paraguay y hay países como Brasil y Chile que han tenido una primera ola con un impacto muy importante y hoy tienen una situación muy preocupante".
En cuanto al desplazamiento del exministro Ginés González García, opinó: "El presidente consideró que era un evento de relevancia y no era aceptable, le pidió la renuncia al ministro y reconoció toda su trayectoria, pero tomó esta decisión, que no está en discusión", expresó. "No hay un vacunatorio VIP", sentenció.
"Argentina está recibiendo dosis de vacunas contra el coronavirus de forma constante, ya tenemos casi 5 millones de vacunas que se están distribuyendo, está avanzando de manera sostenida, las vacunas seguirán llegando. Tanto las personas vacunadas como las que están esperando deben seguir con los cuidados", concluyó.