Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Vivero reconoció que agredió a Fernando Iglesias en medio de una discusión

“Fue un pequeño empujón, como un ‘salí de acá'”, fue la frase que usó el diputado K Carlos Vivero para admitir el incidente con su par de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias durante la maratónica sesión del fin de semana en el Congreso. Tildó de “provocador” a Iglesias y lo acusó de insultar a las legisladores del oficialismo, aunque dijo que eso no justifica su conducta. Sostuvo que empujó a Iglesias para terminar con un fuerte cruce que tuvo con él en los pasillos del Palacio Legislativo.
El empujón fue durante el extenso debate de la Cámara de Diputados en el que, entre otros proyectos, se aprobó la suba a $150 mil brutos del piso a partir del que se empieza a pagar el Impuesto a las Ganancias. El diputado de Juntos por el Cambio manifestó que un legislador oficialista se le había acercado mientras circulaba en el Congreso y que lo “empujó fuertemente”. Pidió que tuviera la “sanción correspondiente” y que “nunca más” se repitiera una situación de este tipo.
Vivero destacó que en la sesión hubo “medidas importantes para la ciudadanía” como los cambios en Ganancias y celebró que hubo unanimidad para aprobar este proyecto. Afirmó que el Gobierno impulsa una “agenda propositiva” y acusó a Iglesias y al expresidente Mauricio Macri de “quitarle protagonismo” a estas medidas. Planteó que “en esto se circunscribe la denuncia” del diputado de la oposición.
Con fuertes críticas al legislador lo tildó de “provocador” y dijo que “estuvo 20 horas insultando” a las diputadas del oficialismo, “vociferando y denigrando” contra ese bloque. Manifestó que Iglesias “fue llamado al orden en reiteradas oportunidades” por el presidente de la Cámara baja Sergio Massa y que “genera inconducta” en el interbloque de Juntos por el Cambio.
Relativizó el incidente y expresó que “fue parte de una discusión” que mantuvo con él en los pasillos del Congreso. Dijo que le recriminó y le exigió que terminara con “el alto nivel de agresión” que aseguró que genera con las diputadas del Frente de Todos. Afirmó que discutió “fuertemente” con él, que los cruces subieron de tono y que la tensa situación terminó “con un pequeño empujón, como un ‘salí de acá’”, en declaraciones a Radio 10.
El diputado oficialista sostuvo que no justificaba su accionar y que tiene “la tranquilidad de que no hubo agresión física, sino un simple empujón que tuvo que ver con terminar una discusión de alto voltaje”. Acusó al expresidente Macri de “usar a Iglesias para menospreciar las buenas noticias que se anunciaron en la sesión” del fin de semana.

Fuente: /TN
Congreso

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso