Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Vista planea invertir este año más de US$ 275 millones de dólares en Vaca Muerta

Vista Oil&Gas, la compañía liderada por Miguel Galuccio, se convirtió en la segunda productora de shale oil de Vaca Muerta. Tiene planeado perforar 16 nuevos pozos en en la cuenca Neuquina e incrementar su producción un 40%.
Durante la presentación de resultados anuales y del cuarto trimestre del 2020, el presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio, anunció que la compañía proyecta poner en producción 16 nuevos pozos de shale oil en Vaca Muerta durante el 2021 – llegando así a 36 en total-, y aumentar 40% su producción de hidrocarburos. La compañía estima invertir 275 millones de dólares, un 23% más que el año anterior.
Durante 2020, el EBITDA fue de 96 millones de dólares, mientras que para este año la proyección es alcanzar un EBITDA de 275 millones de dólares.
Vista se convirtió en la segunda productora de shale oil de Vaca Muerta, impulsada por el reinicio de la actividad de perforación y completación en el segundo semestre, y una reducción significativa en costos operativos y de desarrollo.
En el trimestre, el lifting cost llegó a 8 dólares por barril equivalente de petróleo, un 14% por debajo del cuarto trimestre de 2019 y un 19% por debajo del tercer trimestre de 2020.
Al cierre del año pasado, las reservas probadas aumentaron a 128.1 millones de barriles de petróleo equivalente. Esto implica un índice de reemplazo de reservas de 371% y un incremento del 26% con respecto al cierre de 2019.
En el cuatro trimestre de 2020, Vista aumentó su producción de petróleo un 23%. Si se compara el promedio anual, la producción total de la compañía fue un 9% menos, impactada por el efecto de la pandemia en la demanda de crudo durante el segundo trimestre, lo que la obligó a detener la actividad.
La compañía obtuvo un flujo de caja operativo de 93.8 millones de dólares, a pesar de que los precios promedio del petróleo se redujeron un 30%. Los ingresos del cuarto trimestre crecieron en un 14% con respecto al trimestre anterior.
Los ingresos anuales fueron de 274 millones de dólares, un 34% menos año contra año impactados por una menor producción debido al freno de la actividad, y por menores precios realizados, un 30% por debajo respecto de 2019.
En el contexto de la pandemia, la compañía exportó cerca de 3 millones de barriles de crudo que representaron aproximadamente el 50% del volumen vendido en el año.

Vaca Muerta

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso