sábado 27 de abril de 2024

Vista perfora un tercer horizonte a Vaca Muerta y cierra 2020 con producción récord

miércoles 06 de enero de 2021

Vista Oil informó que cerró el año 2020 con una producción récord de 35.000 barriles equivalentes de petróleo diarios, debido fundamentalmente a la mayor productividad que alcanzaron los dos pozos perforados a un tercer nivel de Vaca Muerta. Además, informó que recuperó un 20% de su producción interanual en el cuarto trimestre del año pasado. “Este es un dato clave que refleja el regreso a la actividad de la compañía, tras las dificultades que trajo aparejada la pandemia con una brusca caída de la demanda y del precio del crudo”, informó la empresa que preside Miguel Galuccio.
Vista señaló que dos de sus pozos perforados en Vaca Muerta registraron índices de productividad por encima de sus proyecciones. Dichos pozos se encuentran ubicados en el bloque Bajada Del Palo Oeste. Allí la compañía exploró un tercer nivel, el del Carbonato inferior.
“Los resultados obtenidos confirman el potencial de la sección Carbonato inferior de Vaca Muerta como un shale oil play económico en Bajada del Palo Oeste. Y, de acuerdo con el modelo geológico de Vista, podría agregar hasta 150 pozos nuevos al inventario actual de 400 pozos del bloque y alcanzar un total de hasta 550 pozos”, afirmó la empresa.
A los setenta días de su puesta en marcha, los dos pozos perforados, denominados MDM-2025h y MDM-2027h, presentaron respectivamente, una producción acumulada y normalizada ubicada un 27% y un 32% por encima de la curva tipo de Vista, que consiste en 2.800 metros de rama lateral y 47 etapas de estimulación hidráulica.
Estos dos pozos se perforaron en el pad número 4. Anteriormente, había perforado 12 pozos en las zonas de La Cocina y El Orgánico en los pads 1, 2 y 3. La compañía también informó que puso en producción su pad número 5 antes de lo previsto. Allí, Vista perforó dos pozos en La Cocina y dos en el nivel Orgánico, conun promedio de rama horizontal de 2.444 metros y un total de 196 etapas de estimulación hidráulica para los 4 pozos. Además, mantuvo el promedio de 8,5 etapas de estimulación por día.