miércoles 24 de abril de 2024

Visita la región el Secretario General de AEFIP

martes 25 de octubre de 2022

Neuquén.- El titular de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) llegará este jueves a la ciudad de Neuquén, en donde recorrerá el edificio de la Dirección Regional y Agencia de la AFIP, y se reunirá con agrupaciones sindicales integrantes de la CGT y fuerzas vivas de la ciudad. El viernes, por su parte, estará en General Roca, recorriendo obras del sindicato y visitando la sede del mismo en la ciudad.
Entre los temas que abordará en su paso por la región, se destacarán el desarrollo nacional de Vaca Muerta y la modificación que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) planea en su estructura con el objetivo de fiscalizar y poder obtener datos más fehacientes de lo que significa el negocio del petróleo.
A su vez, como integrante de la CGT y del frente político liderado por Pablo Moyano, analizará el panorama sindical nacional y expondrá sobre la búsqueda del fortalecimiento de la central gremial en Neuquén.
Otros de los ejes de la recorrida de Flores será la discusión por las paritarias. Precisamente, esta semana, AEFIP logró cerrar un incremento salarial anual del 93,4%, que se ubicó entre los más altos del país.
Finalmente, el conductor del principal gremio de los trabajadores de AFIP, se referirá al proyecto que diseñó y acercó al presidente Alberto Fernández para reformular el impuesto a las ganancias. En esa línea, también hablará del reclamo de distintos sectores de la región para eliminar el impacto del tributo en la zona desfavorable.