viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Visita del Papa: Hoy se incrementó la afluencia de turistas a Chile

martes 16 de enero de 2018

Neuquén.- Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que brinda asistencia y acompañamiento a turistas por la visita del máximo pontífice. El COE se trasladará de Las Lajas a la capital neuquina.

En el marco del dispositivo de asistencia y acompañamiento a turistas por la visita del Papa Francisco a Chile, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que durante la jornada de hoy, la afluencia de turistas con destino a Chile experimentó un incremento respecto de la registrada ayer en todos los pasos fronterizos. Sin embargo, se mantuvo por debajo de la media para esta época del año.

En un nuevo comunicado emitido por la tarde se informó que el paso Cardenal Samoré opera con total normalidad y el complejo aduanero extenderá su horario de atención hasta las 22. Se experimenta una afluencia media de tránsito en ruta, sin demoras.

En tanto, los pasos Hua Hum, Carirriñe, Mamuil Malal, Icalma, Pichachén y Pino Hachado operan con normalidad, sin demoras y sin afluencia masiva de vehículos en rutas de la región.

El abasteciendo es normal en estaciones de las localidades de Zapala, Cutral Co, Las Lajas, Piedra del Águila, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia.

El COE provincial, en función de optimizar la administración de los recursos dispuestos, se trasladará desde las Lajas a la ciudad de Neuquén, desde donde continuará su trabajo de articulación con los comités municipales de emergencia y los organismos nacionales y provinciales afectados al operativo.

Ayer se inició el operativo en su máximo despliegue de recursos en todas las localidades que tienen influencia en los pasos: Villa La Angostura (Cardenal Samoré), San Martín de los Andes (Hua Hum y Carirriñe), Junín de los Andes (Mamuil Malal), Villa Pehuenia (Icalma), Las Lajas (Pino Hachado) y Chos Malal (Pichachén).

Incidentes registrados

Un auto que viajaba con dirección a San Martín de los Andes se despistó en la Ruta 40, en el sector de Siete Lagos, a 15 kilómetros de Villa La Angostura. Dos de los cinco ocupantes del vehículo, un mayor y un menor, fueron trasladados en ambulancia al hospital de Villa La Angostura. Los otros tres pasajeros fueron asistidos por un móvil de Defensa Civil.

Se recuerda que, ante cualquier inconveniente, las personas en tránsito pueden llamar a los siguientes teléfonos de emergencias: 107 para Emergencias Médicas; 103 de Defensa Civil Municipal; 100 de Bomberos y 101 de la Policía.

En zonas sin señal telefónica se recomienda acudir a móviles de Parques Nacionales, Manejo del Fuego, Policía, Bomberos, Defensa Civil o al puesto de información Turística más cercano, para recibir la asistencia necesaria.