jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Visentin "No es potestad del municipio cambiar el horario bancario"

jueves 18 de febrero de 2021

El presidente del BPN,Alejandro Visentin, señaló esta nañana que " la Municipalidad de Neuquén y el Concejo Deliberante, no tienen la potestad para realizar el cambio de horario en la atención bancaria".
"Nos sorprendió un poco que se haya hablado en el inicio de sesiones. Hoy se atiende por turnos, los salones están vacíos. Nos parece que los motivos no tienen vigencia. La potestad para cambiar el horario la tiene el Banco Central, que luego transmite la potestad al gobierno provincial", señaló Visentin
La aclaración fue debido a la propuesta del intendente Mariano Gaido. El mandatario había manifestado que "estamos proponiendo el cambio de horario bancario para evitar concentraciones de vehículos en horarios pico y mejorar la movilidad vial en el centro comercial, económico y financiero de la capital”.
Gaido apreció que la ciudad cambió y también los hábitos de vecinos y vecinas, “la mayoría hace los trámites vía internet” y puso de ejemplo que “el 80% de las gestiones y trámites municipales se hacen de manera online”. “Lo mismo sucede con los bancos, las transferencias y gestiones bancarias se hacen de forma digital”, agregó.
En particular, explicó que el actual horario de inicio y cierre de las entidades bancarias se superpone con el del ingreso a los establecimientos educativos, al de atención administrativa de organismos públicos y privados, al de la Justicia y al de apertura de la actividad comercial y las empresariales.