Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Violencia de género: Vidal quiere crear un protocolo de intervención para la Legislatura

Neuquén.- El diputado radical Alejandro Vidal presentó ante la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos (ANEL) un proyecto para crear un Protocolo de Intervención en Violencia de Género y Sexista.

La iniciativa se pretende incorporar al Estatuto de la Legislatura provincial para prevenir y combatir situaciones de este tipo, asesorar a las víctimas, promover acciones de sensibilización, entre otros, basado en el documento que presentó a principios de mes el Sindicato de Prensa de Neuquén.

"Frente a la necesidad de hacer valer los derechos de las mujeres y de evitar cualquier tipo de discriminación es que intentamos crear un marco regulatorio para relaciones laborales respetuosas dentro del ámbito de la Legislatura", aseguró al respecto el legislador de la UCR.

Además, explicó que "la violencia puede ser física, pasando por el acoso sexual hasta la forma más sutil del acoso psicológico" y agregó que "todo ello crea graves amenazas para la salud y la seguridad de las víctimas, la productividad, la igualdad de trato y el trabajo decente con la consiguiente degradación del ambiente laboral en su conjunto".

A nivel nacional, la Oficina de Violencia Laboral, que atiende denuncias, acompaña a las denunciantes y actúa con el empleador, recibió 6.377 denuncias en los primeros 9 meses de 2017: el 70% eran mujeres.

"Los especialistas coinciden en señalar al ámbito del empleo público como un terreno especialmente abonado para las violencias laborales. Por eso es tan necesario legislar para evitar que esto suceda y saber cómo actuar en los casos en los que se denuncien este tipo de comportamientos", dijo Vidal.

Y concluyo: "Esperamos que sea el puntapié para que esta iniciativa se replique en muchos otros organismos del Estado".

alejandro vidal Legislatura de Neuquen NoticiasNqn protocolo de intervencion UCR Violencia de genero

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso