sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Villone: Es lamentable que hagan política con los Jardines 72 y 83 de Plottier

viernes 03 de marzo de 2023

Neuquén.- Así se refirió la diputada provincial Marita Villone respecto a las declaraciones de que los jardines no estaban habilitados, realizadas por la intendenta Gloria Ruiz y la candidata de izquierda de Aten Capital Angélica Lagunas. En dichos establecimientos educativos comenzaron las actividades en tiempo y forma con las instalaciones a pleno, tanto docentes como auxiliares de servicio.
Este jueves 2 de marzo comenzó el ciclo lectivo en los Jardines Nº 72 y Nº 83 de la localidad Plottier que, como en todas las instituciones de nivel inicial, comienzan con reunión de padres, período de ambientación y entrevistas con las familias. Los niños y niñas comenzarán a asistir con regularidad el 13 de marzo.
La diputada provincial Marita Villone dijo al respecto: “Festejo que en nuestra provincia tenemos dos nuevas instituciones educativas públicas, sobre todo en Plottier donde la población ha crecido fuertemente en los últimos años”.
Villone también opinó sobre las versiones públicas acerca de problemas en estos edificios: “Es inentendible que mujeres candidatas como Ruiz y Lagunas circulen versiones que no tienen que ver con la realidad, incluso la intendenta participó de su inauguración junto al gobernador, es lamentable que hagan campaña política electoral diciendo que dos jardines no están habilitados porque eso lleva incertidumbre a las familias, a niñas y niños que con expectativas esperan el inicio del ciclo lectivo".
Las plantas funcionales de docentes y personal auxiliar fueron designadas en el mes de febrero y ya están prestando servicio en ambos establecimientos. Ambos edificios forman parte del plan de 30 jardines que prometió realizar Nación y que finalmente la Provincia terminó ejecutando, de los cuales ya se han inaugurado 27.