Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Villone: En tiempos de pandemia no debe priorizar la mezquindad política

La diputada provincial y vicepresidenta de la Honorable Legislatura de Neuquén, María Fernanda Villone, se refirió en la ocasión a los momentos que se atraviesan durante el aislamiento social y obligatorio y sostuvo que “la dirigencia política nunca se imaginó gestionar durante una pandemia. De haber estado en conocimiento nos hubiésemos preparado. Pero nos sorprendió a todos. El virus es un cachetazo que nos ha dado a la humanidad en donde hay que replantearse las áreas desde todos los aspectos como el regreso a clases de nuestros niñas y niños a las aulas, las nuevas formas de gobernanzas, educación, seguridad, medio ambiente y salud, entre otras”, manifestó.
Por este motivo, la legisladora provincial señaló que “no hay que mirar para el costado, quizás algunos temas no son de nuestra competencia, pero en esta pandemia tenemos que involucrarnos. Por eso siempre me comprometo para colaborar y buscar soluciones porque la bandera que todos llevamos es la del equipo de Neuquén y en eso tenemos que estar todos unidos”.
En este sentido y a pesar de las críticas de algunos sectores de la oposición, la presidenta de la comisión de Educación de la Honorable Legislatura de Neuquén, se mostró orgullosa por las declaraciones del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta quien valoró las políticas educativas aplicadas en Neuquén para enfrentar la crisis sanitaria; y anticipó que el gobierno nacional trabaja en un plan de emergencia para garantizar aspectos sanitarios básicos: “Neuquén en este aspecto no tiene estos problemas porque su nivel de infraestructura es diferente al de otras zonas del país”, destacó el funcionario nacional.
Las declaraciones fueron efectuadas durante un encuentro virtual que se llevó adelante entre el gobernador el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; y su par neuquina, Cristina Storioni.
La legisladora provincial enfatizó que “el distanciamiento social nos ha unido más. Nos permitió estar más en contacto con nuestros vecinos y vecinas, además de nuestras autoridades; concluyó.

legislatura neuquina Villone

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso