martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Villa Traful: golpeó con los puños a su pareja menor de edad y amenazó con un cuchillo a otra persona

martes 23 de marzo de 2021

El domingo por la noche se registró un hecho de violencia de género en Villa Traful. Es el segundo en la zona en menos de 24 horas.
Este lunes el juez Juan Pablo Balderrama presidió la audiencia de formulación de cargos del agresor, en la cual ordenó una serie de medidas de coerción.
Según la acusación de la fiscalía de Villa La Angostura, pasadas las 22 de este domingo el imputado discutió con su pareja, menor de edad, porque la joven tenía intención de salir “a dar unas vueltas con una amiga”. El hombre estaba en presunto estado de ebriedad, la insultó y le propinó dos golpes de puño en la cara que le provocaron lesiones en ambas mejillas y un hematoma en el labio inferior.
Minutos después, en la ruta provincial 65, a la altura del Camping Traful Lauquen, el sujeto interceptó y logró frenar el vehículo en el que circulaba un hombre mayor con su hermana y la menor golpeada. El imputado portaba un cuchillo de 32 cm y dirigiéndose al hombre que conducía, comenzó a golpear el vidrio de la puerta delantera izquierda con el mango del cuchillo, pero no logró romperlo. A los gritos, amenazó al hombre y le dijo “Culiado me querés cagar…te voy a hacer cagar hijo de puta (SIC)”, y también insultó a la menor. En ese momento dio un nuevo golpe con el mango del cuchillo y rompió el parabrisas del auto.


El Ministerio Público Fiscal imputó al sujeto por “lesiones leves calificadas” por haber sido cometidas contra quien mantenía una relación de pareja y mediando violencia de género. Además lo acusó por amenazas calificadas por el uso de arma y daño contra el hombre que conducía el vehículo.
La policía de Villa Traful demoró al sujeto y este mediodía la Oficina de Violencia dispuso una serie de medidas cautelares para preservar a la víctima y su entorno.
En tanto el fiscal pidió al juez tres meses para finalizar la etapa preparatoria y elevar la causa a juicio. En ese período, además el imputado deberá cumplir con una serie de medidas y pautas de comportamiento.
Por un lado la fiscalía pidió que se le prohíba al sujeto el ejercicio de toda conducta que constituya violencia, intimidación o perturbación respecto de la integridad psicofísica de la joven y de tres personas del entorno (entre ellos las dos personas que iban en el auto con la menor) de modo directo, indirecto, personal, por interpósita persona, telefónico, a través de redes sociales, correo electrónico y/o de aplicaciones telefónicas.
Tampoco puede tener contacto y comunicación con ninguno de los cuatro de manera gestual, oral o personal, a través de terceras personas ni por cualquier medio; no se puede acercar a menos de 500 metros de la joven y de las otras tres personas, de sus domicilios particulares, laborales o de cualquier lugar donde se pudiera sospechar que se encuentran.
Asimismo el fiscal pidió que se le imponga obligación de acudir a por lo menos dos entrevistas con algún profesional del equipo psicosocial del Centro de Salud de Villa Traful, para que determine si resulta necesario que el sujeto se someta a la vigilancia de alguna institución u organismo vinculado al tratamiento de masculinidadesy/o al consumo problemático de alcohol. La primera de las entrevistas deberá tenerla esta semana.
Finalmente, si el imputado incumple de forma injustificada algunas de las medidas dispuestas, la fiscalía solicitará la prisión preventiva.
El juez hizo lugar a todas las medidas solicitadas.