viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Villa Pehuenia Moquehue ya prepara su tradicional Paella Gigante para Semana Santa.

lunes 11 de abril de 2022

Este clásico de la Capital de la Gastronomía Neuquina, tendrá lugar el día viernes 15 de abril en el Centro Cívico de la localidad. Es un evento imperdible, ya que propone disfrutar de la cocina al aire libre y a la vista de todos, en una paella gigante al fuego, en donde se cocinan más de 1000 porciones de paella, el plato característico de la semana santa.
El fuego se encenderá el día Viernes Santo 15 de Abril a las 7.30 de la mañana aproximadamente, alrededor de las 10 hs se comenzará el clásico ritual de tirar al disco gigante los ingredientes de la paella, en el que participan cocineros y cocineras, socios y socias del Club y Bomberos/as voluntarios/as, para lograr este delicioso plato que ofrece Villa Pehuenia Moquehue.
Alrededor de las 12.30 hs se comenzarán a servir las primeras porciones, para evitar los descartables, trae tu recipiente y disfruta de la paella más rica en casa o en el alojamiento.
La tradicional “Paella Gigante“ es organizada por la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue junto con la Biblioteca Popular Maestro Galeano y con el acompañamiento de la Legislatura de la Provincia de Neuquén y el Gobierno de la Provincia de Neuquén. Ésta Paella Gigante se realiza desde el año 2002 en la localidad y en ese tiempo ha sido realizada por diferentes establecimientos e instituciones. En la edición 2022 estará bajo la realización del Club Deportivo, Cultural y Social de Villa Pehuenia y la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad, quienes destinarán lo recaudado a continuar con el desarrollo de las actividades institucionales como la seguridad local y las instalaciones deportivas.
"Las reservas ya están cercanas al 70% para Semana Santa y siempre es una alegría para nosotros poder recibir a visitantes con una actividad gastronómica como la Paella Gigante”, comentó la Intendenta A/C Carmen Cordero. “La oferta gastronómica de nuestra localidad nos posiciona como un destino ideal en época de mini vacaciones, y es el motivo ideal para descubrir otras maneras de descansar y disfrutar. Villa Pehuenia Moquehue propone una Semana Santa para recargar pilas y sobre todo, para disfrutar de todas las propuestas del destino turístico”, agregó.
La Paella Gigante se considera una de las antesalas del Festival del Chef Patagónico, evento que se realizará en el próximo mes de mayo, el 13, 14 y 15.
Se cocina en vivo, al aire libre y con la colaboración de referentes de la cocina local, que forman parte de la Capital de la Gastronomía Neuquina, como la cocinera María Emilia Rovetto, propietaria de Mandra Resto Bar de Villa Pehuenia – Moquehue, uno de los establecimientos reconocidos con el Sello de distinción de la Gastronomía Neuquina. Fue en el año 2007 cuando Mandra Resto Bar abrió sus puertas, María Emilia así lo recuerda “fue todo un desafío, porque en ese momento éramos poquitos en Villa Pehuenia y en Moquehue. Ese mismo año comenzamos a participar del Festival del Chef Patagónico, lo vimos crecer un montón y siempre participamos”. En este caso, María Emilia es además la presidenta del Club Deportivo, Cultural y Social de Villa Pehuenia, que junto a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad, son las dos instituciones beneficiarias de lo recaudado en el evento. Sobre esto, María Emilia nos cuenta que “este 15 de abril la paella gigante tendrá 160 kilos de mariscos para disfrutar de los mejores productos del mar en plena cordillera neuquina, entre los cuales se incluyen calamares, mejillones y langostinos, el típico arroz y los sabores característicos de la paella”
Villa Pehuenia Moquehue es un destino para disfrutar todo el año, pero las pascuas en el otoño cordillerano es un imperdible. Navegar los lagos Aluminé y Moquehue, hacer un circuito en mountain bike, realizar caminatas o recorrer la diversidad de paisajes en toda el área Pehuenia, son los clásicos que también resultan imperdibles, así como también los servicios de alojamiento que proponen una gran diversidad de estilos y sobre todo con calidad turística. Un destino para todo tipo de público, familia, parejas, amigos, y también para aquellas personas aventureras que buscan descubrir lugares naturales, agrestes y pequeños, un lugar mágico.
“Queremos agradecer a todas las instituciones que hacen posible este evento para Semana Santa. También al Ministerio de Turismo de Neuquén, a la Legislatura de Neuquén y al Gobernador de la Provincia por el apoyo incondicional y constante hacia nuestro Municipio para el desarrollo de fiestas populares que valoran nuestra gastronomía, tradiciones y culturas”, finalizó la Intendenta, a cargo, Carmen Cordero.