viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Villa Pehuenia Moquehue tuvo un excelente fin de semana largo de carnaval

miércoles 17 de febrero de 2021

El Intendente Sandro Badilla, destacó que "fueron excelentes los números de ocupación hotelera equivalentes a Enero, Villa Pehuenia Moquehue volvió a ser elegida por turistas de todo el país. Este movimiento resulta clave para la recuperación del sector y es una alegría saber que nuestra localidad vuelve tener la posibilidad de trabajar".

Si bien las reservas a principio de mes para el fin de semana largo de carnaval ya anunciaban una ocupación colmada, a medida que se acercaban las fechas tan esperadas, los pocos lugares disponibles fueron ocupándose.

Los atractivos preferidos de los visitantes se vieron colmados de turistas respetando el distanciamiento y uso se barbijos. Los más elegidos, como viene siendo en este verano 2021, los lagos Aluminé y Moquehue. La diversidad de playas que ofrecen ambos lagos fueron visitadas por miles de turistas, a lo que se sumó una gran actividad lacustre como navegación, kayak, buceo y paseos en barcos.

El Volcán Batea Mahuida, circuito clásico de los que eligen visitar Villa Pehuenia y Moquehue, tuvo una gran afluencia de turistas que hicieron cola para poder ingresar al circuito, recibidos por integrantes de la Comunidad Mapuche Puel quienes además de brindar información de sitios imperdibles, ponían a disposición mapas para la captura con fotografía y realizaban recomendaciones de cuidado del ambiente.

El circuito Pehuenia, otro de los clásicos del destino, vio sus principales sitios de interés, como las costas de lagos y ríos, disfrutar a quienes buscaban algo más alejado para su jornada de vacaciones.
Villa Pehuenia Moquehue.- La cantidad de visitantes quedaba demostrada a la hora de la tarde, cuando en las áreas comerciales de Villa Pehuenia y de Moquehue se observaban filas de vehículos estacionados mientras las familias recorrían los sectores con caminatas o realizaban compras en mercados y tiendas bajo el aforo preventivo.
Las actividades turísticas como pesca con mosca o embarcada, rafting, mountain bike,paseos en vehículos y senderismo tuvieron agendas completas el fin de semana XXL. La gastronomía tuvo también su rotación constante de personas, con los cuidados necesarios, las reservas en los restaurantes, cervecerías y sitios de degustación de productos regionales como chocolates, helados y productos a base de piñon, entre otros, marcaron la elección de los visitantes al momento de probar la oferta de la Capital de la Gastronomía Neuquina.

En las oficinas de turismo de Villa Pehuenia y de Moquehue, los códigos QR se presentaron con una opción de búsqueda de información en la espera para poder ingresar a las oficinas, según aforos permitidos. La búsqueda de alojamiento y la consulta por circuitos turísticos, fueron los tópicos más consultados al equipo de Informantes Turísticos de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue.
Las opciones culturales acompañaron las tardes en diversos puntos de Villa Pehuenia y de Moquehue, shows, música, artesanos/as y productores/as y sobre todo la calidez de la gente que vive en esta localidad turística que esperaba su reactivación.
Según la aplicación CUIDAR, más de 7.000 personas estuvieron en Villa Pehuenia Moquehue este fin de semana de carnaval. Las instituciones miembros del COE en constante trabajo de recorridos y atención acompañan este nuevo turismo que vino para quedarse.