Verification: e3ca65f15939366d Villa Pehuenia Moquehue tuvo excelentes registros de ocupación en julio y Batea Mahuida propone más promociones y eventos hasta Octubre - Actualidad | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Villa Pehuenia Moquehue tuvo excelentes registros de ocupación en julio y Batea Mahuida propone más promociones y eventos hasta Octubre

El Ente Mixto de Promoción Turística -EPROTUR- de la localidad en reunión de Directorio definió diferentes estrategias para difundir la oferta invernal que Villa Pehuenia Moquehue ofrece, de la mano del Parque de Nieve Batea Mahuida, como su principal atractivo turístico de invierno, y con actividades invernales como experiencias turísticas para continuar disfrutando de la nieve en agosto, septiembre y octubre.

El Gerente del parque de nieve fue positivo al momento de proyectar el funcionamiento del parque de nieve hasta octubre “siempre hemos querido que la gente pueda esquiar o disfrutar de Batea Mahuida hasta mediados de octubre, y este año con la nieve caída y las nevadas que también se esperan, creemos que podremos esperar visitantes hasta octubre”, expresó Calfuqueo. El EPROTUR lleva adelante la campaña de promoción turística “Mil maneras de vivir la nieve en Villa Pehuenia Moquehue” que se alinea a la estrategia de promoción provincial, con el objetivo de destacar la diversidad de actividades invernales que el destino turístico ofrece. “Esqui, snowboard, trineos, paseos en motos de nieve en Batea Mahuida, rafting en el río Aluminé, trekking en la nieve con refugio de montaña, navegación en barco o kayak en los lagos Aluminé y Moquehue, running sobre nieve con el K21 Series, artesanías y la mejor gastronomía y servicios, son las propuestas que Villa Pehuenia Moquehue ofrece para agosto, septiembre y octubre”, amplió la Secretaria de Turismo y Planificación Natalia Manavella. “Es importante que entre todos los sectores consolidemos esta oferta, para que continúe y nos destaque como una alternativa de turismo activo en invierno y primavera con la nieve”, agregó.

Batea Mahuida además, lanzo una promoción en descuento en pases de medios de elevación que consiste en un 25% de descuento para los días lunes, martes y miércoles, y continua realizando los eventos tradicionales los fines de semana, como la bajada del cóndor, música, gastronomía e interculturalidad para que las y los visitantes que regresan a sus hogares pasen una tarde inolvidable en el parque de nieve.

Sobre la ocupación, desde Turismo Municipal se realizaron relevamientos en el sector de alojamientos durante todo el mes de julio, registrando en la temporada alta un promedio de 82% de ocupación. Sobre la demanda turística, el Municipio lleva adelante junto al Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén, un relevamiento de datos presencial y digital mediante QR, para actualizar el perfil de demanda invernal del destino y de la provincia.

Sobre los eventos que se realizarán en Villa Pehuenia Moquehue en lo que queda del 2022, a las propuestas de Batea Mahuida se suman, el K21 series el 4 de septiembre, evento deportivo con un circuito con el 80% de nieve en territorio de la Comunidad Mapuche Puel. Hasta la fecha la cantidad de inscriptos/as es de 736. La localidad será sede nuevamente del cierre del Campeonato Argentino de Rafting 2022, clasificatorio para el Mundial 2023, el 11 y 12 de noviembre. El rafting es una actividad de aventura que distingue a Villa Pehuenia Moquehue por la calidad de los ríos que existen en el territorio, y la 4ta fecha del Campeonato será organizada por el Municipio a través de la Escuela Municipal de Rafting y el equipo local Waikiki. También en noviembre, el día 20, se realizará el Calvario Race, una carrera de montaña que cada vez suma más adeptos/as, y que a pedido de deportistas ha abierto un nuevo período de inscripciones.

“Los eventos son muy importantes para nuestro destino turístico, porque generan movimiento económico y oportunidades para darnos a conocer. En cada evento se articula con el sector gastronómico, el de artesanías y producción, el de empleo local logrando una microeconomía en relación al evento y a las personas que participan de éstos. Desde la promoción turística se está trabajando para lograr la cobertura más acorde a cada propuesta deportiva-turística, con el objetivo de destacar también la belleza del territorio donde se realizan estos eventos y los servicios turísticos que se ofrecen”, comentó Natalia Manavella, Secretaria de Turismo Municipal. “Agradezco al Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén, al Ministro Sandro Badilla y al gobierno de la provincia de Neuquén, por el apoyo que cada propuesta que presentamos desde la gestión local recibe, y nos anima a continuar impulsando al turismo como una actividad transversal y que beneficia a todos los sectores económicos y sociales directa e indirectamente”, finalizó Manavella.

De la reunión de Directorio del mes de agosto participaron la Directora Presidente, Secretaria de Turismo y Planificación Municipal Natalia Manavella, el Director por Batea Mahuida, Gerente Manuel Calfuqueo en representación del Lonco Antonio Puel, el Director por el Concejo Deliberante Municipal Lucas Sandoval y el Director por la Cámara de Turismo Walter Rodegher.

Villa Pehuenia moquehue turismo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso