viernes 26 de abril de 2024

Villa Pehuenia - Moquehue suma nuevas medidas ante la situación epidemiológica

martes 04 de mayo de 2021

Villa Pehuenia - Moquehue.- Ante la actual situación epidemiológica que se registra en la localidad, la cual al día de la fecha suma 20 nuevos casos y un total de 43 activos; habiendo tomando antes una serie de medidas previamente evaluadas y consensuadas para disminuir los riesgos de contagio; comprometiéndonos con acciones claras que prioricen la salud de la ciudadanía, y siempre apelando a la responsabilidad social, individual y solidaria de cada uno y una de los vecinos y las vecinas; viendo

  • CIRCULACIÓN: Se limita la circulación peatonal y vehicular en todo el ejido de Villa Pehuenia Moquehue a los siguientes horarios: De lunes a lunes, de 06hs a 24hs. No esta habilitada la Circulación desde 00hs a las 06hs.
  • REUNIONES SOCIALES: Se suspenden las reuniones sociales en el ámbito privado. Podrán realizarse con un máximo de hasta 10 personas en espacios públicos y habilitados, siempre que se cumpla con los protocolos vigentes.
  • REUNIONES RELIGIOSAS: Se suspenden las reuniones religiosas presenciales de todos los cultos.
  • CULTURAS/ DEPORTES JUVENTUD: Continúan suspendidas las actividades deportivas, culturales y de juventud impulsadas por el municipio, al igual que todas aquellas que se llevan adelante en dependencias municipales. La cancha de césped sintético permanecerá cerrada, al igual que los playones deportivos. Se sugiere realizar actividades deportivas al aire libre y con la burbuja conviviente.
  • ACTIVIDADES COMERCIALES: GASTRONOMÍA: de lunes a domingos, de 6hs a 24hs. Se deberá observar estrictamente los límites de concurrencia y densidad de ocupación, así como también la modalidad de reserva de espacios o de turnos prefijados.
  • ATENCIÓN COMERCIAL: de lunes a domingos, de 6hs a 24hs. Se deberá observar estrictamente los límites de concurrencia e ingresos por turno según densidad de ocupación.
  • INCUMPLIMIENTOS: Las Fuerzas de Seguridad realizarán controles de estos servicios comerciales y del cumplimiento de las reglas de convivencia y medidas preventivas establecidas en protocolos comerciales, pudiendo realizar Actas de Constatación, Infracción y/o Clausura.
  • RESPONSABILIDAD COMPARTIDA: La apertura de la actividad turística conlleva un paulatino aumento en la cantidad de personas en circulación, los cuidados individuales y colectivos son esenciales.
  • ACTIVIDAD TURÍSTICA: Información sobre ingreso, permanencia y plan de contingencia local en el sitio web oficial de la localidad:
  • Viajes a Villa Pehuenia Moquehue: https://pehueniamoquehue.com/turismo/informacion-util/covid-19/viajes-a-villa-pehuenia-moquehue-protocolos-covid-19


· https://pehueniamoquehue.com/turismo/informacion-util/covid-19/programa-aldea-de-montana-responsable
Para todos los casos, el periodo de contacto se considerará desde las 48 horas previas al inicio de síntomas del caso de COVID-19
Se considerará como contacto estrecho a: Toda persona que haya proporcionado cuidados a un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas y que no hayan utilizado las medidas de protección personal adecuadas.

Se solicita a los vecinos y vecinas colaborar en el cumplimiento de estas medidas excepcionales y temporales, que tienen fines preventivos. Es indispensable que con la voluntad de todos y todas podamos revertir esta situación.