martes 23 de abril de 2024

Villa Pehuenia Moquehue sostiene sus altos niveles de ocupación turística

viernes 14 de enero de 2022

Villa Pehuenia.- Según los datos relevados en el sector de alojamiento por la Dirección de Turismo Municipal a cargo del Tec., Darío Sandoval, se registró en la semana del 3 al 10 de enero un 97% de ocupación. Por otro lado informaron de la Secretaría de Turismo y Planificación, a cargo de Natalia Manavella, la apertura oficial de la Oficina de Informantes Turísticos de Río Litrán.
Las reservas en tanto, siguen marcando una temporada colmada de visitantes. Para el fin de semana del 15 y 16 de enero, que coincide con el inicio de la Fiesta Provincial del Lago y las Araucarias Araucanas, se estima un 99,5% de reservas y para la segunda quincena de enero ya se estima un 90% de reservas.
Los visitantes de Villa Pehuenia Moquehue en esta semana han podido disfrutar de un excelente clima para estar en las playas de los lagos, de servicios gastronómicos que mantienen a buen ritmo sus reservas y de actividades al aire libre como cabalgatas, pesca, rafting, MTB, navegación en los lagos en velero o a motor y paseos turísticos por diferentes puntos de atracción ya sea natural, con el paisaje siempre de protagonista, y cultural, con una grilla de eventos al aire libre de gran convocatoria.
La Secretaria de Turismo y Planificación, Natalia Manavella, comentó que "se realizó la apertura oficial de la OIT que se encuentra ubicada en el Río Litrán" y agregó que ésta "se suma a los tres puntos de información turística, los cuales son la OIT de Villa Pehuenia, sobre la Ruta Provincial N°13; la OIT de Moquehue en la Delegación Municipal y el Centro Interpretación dentro del Vivero Provincial “Luis A. Puel”.