miércoles 24 de abril de 2024

Villa Pehuenia Moquehue se sumó al Programa "Promotores Ambientales" sobre políticas públicas ambientales

lunes 11 de abril de 2022

Se trata del Programa “Promotores Ambientales”, un proyecto impulsado por la Legislatura provincial, en coordinación con Pan American Energy (PAE) y la Asociación Amigos de la Patagonia. La convocatoria se realizó a agentes Municipales, vecinos y vecinas de Moquehue y Villa Pehuenia.
La Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue adhirió al acuerdo por el cual se podrán coordinar políticas públicas que buscan promover el cuidado del ambiente, junto a otros diez municipios de la provincia.
Participaron de la capacitación la intendenta a cargo, Carmen Cordero, el presidente del concejo deliberante, Lucas Sandoval, la Directora de Ambiente municipal, Laura Gómes, funcionarios municipales, vecinos y vecinas de la localidad.
La intendenta a cargo, Carmen Cordero, destacó la posibilidad de trabajar conjuntamente en la promoción de políticas públicas ambientales, y consideró la importancia de la prevención y concientización como un paso fundamental de las mismas.
La capacitación fue realizada por Sthepie Kennard, entre otros integrantes de la Asociación Amigos de la Patagonia.
La articulación incluye capacitaciones para toda la comunidad, la formación de promotores y promotoras ambientales, y la incorporación de un Ecopunto en la localidad.
Por su parte, la directora de Ambiente destacó los alcances del proyecto, en relación a las oportunidades que representa no solamente durante este año, sino con proyecciones muy necesarias para la localidad. Además, explicó que el programa está destinado a la preservación ambiental, la sustentabilidad, la correcta gestión de los residuos y la generación de conciencia en distintos municipios de la provincia, a través de la generación de una red de referentes comunitarios sobre la base de la economía circular para la puesta en práctica de programas de prevención ambiental en diferentes ámbitos: educativo, familiar, y comunitario.
Promotores Ambientales, se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°11 “Ciudades y comunidades sostenibles”, impulsado por Naciones Unidas (ONU). De esta forma, Promotores Ambientales continúa consolidándose y expandiéndose a lo largo de la Provincia del Neuquén.