Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Villa Pehuenia Moquehue se prepara para la temporada de verano con una fuerte campaña ambiental ante la emergencia hídrica

El municipio inicia un paquete de medidas preventivas para recibir a miles de turistas. Además, con un trabajo articulado con instituciones, lanza la campaña "Cuidá el Bosque. Cuidá la vida".

La municipalidad encabezará en esta temporada de verano una importante campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente ante la emergencia hídrica, social y productiva declarada por decreto del Ejecutivo Provincial, por el término de 180 días en el territorio provincial, debido a la persistente sequía que afecta a la región.

"Se trata de un paquete de medidas que tienen como objetivo poder replicar el compromiso ante el cuidado del ambiente, además de concientizar sobre los riesgos que tendremos de cara al verano en relación a los incendios" explicó Laura Gómez, directora de Ambiente.

Se entregarán a los y las turistas, en la entrada a la localidad, bolsas de tela donde estarán plasmadas las medidas de la campaña, a la vez que cada visitante deberá firmar una declaración jurada para el cuidado del ambiente.

  • Se colocaron carteles informativos y se continuarán colocando en lugares estratégicos con la información en Braile, con el acompañamiento de Ciudadanía de la Provincia.
  • Se difundirán spots inclusivos, flyers y otras piezas de comunicación.
  • Se incorporarán cuatro guardas ambientales.
  • Se puso a disposición el servicio de chipeado de restos de poda para quienes lo requieran. Y se llevan acciones de despeje de restos de poda sobre la ruta.
  • Se acompaña y monitorea la situación de productores rurales.
"La campaña tiene una parte virtual, con una serie de mensajes que pondremos a disposición de las vecinas y vecinos, como de prestadores y prestadoras para que puedan compartir con turistas", expresó la secretaria General y de Coordinación, Rayén Guerrero Dewey. "Además, se entregarán bolsas en el ingreso con mensajes claros para el cuidado del ambiente como identidad del destino, además se hará firmar un compromiso con una suerte de reglas de convivencia básicas relacionadas con la gestión de residuos y el respeto a las culturas", agregó.

Desde el municipio explicaron que se viene articulando con las instituciones para fortalecer las medidas preventivas, diagramar mejores protocolos de intervención, y poder garantizar la campaña en el ingreso a la localidad.

Además, desde las secretarías de Turismo y Planificación y de Gobierno, colocaron cartelería informativa en playas, además de acompañar otras gestiones ante la emergencia hídrica, como la puesta en funcionamiento del servicio de chipeo de restos de poda a través del comodato de la misma a un emprendedor local.

"La campaña se difundirá entre los y las prestadoras turísticas, que además resultan socios estratégicos para promover el disfrute, cuidado y amor a la localidad", destacó la secretaria de Turismo, Natalia Manavella.

La responsable de Ambiente explicó que es muy importante que la iniciativa sea abrazada por todos los vecinos y vecinas de la localidad, para replicar buenas prácticas, ser ejemplo, y poder dialogar sobre la responsabilidad social ambiental.

La intendenta a/c Carmen Cordero expresó que además se incorporaron dos guardas ambientales y se incorporarán dos personas más para replicar el mensaje de conciencia ambiental, además de mejorar el cuidado de espacios públicos, playas y bosques.

El secretario de gobierno, Arturo de Gregorio, explicó que está trabajando articuladamente con el área de Producción para acompañar a productores rurales, con una serie de gestiones de recursos, el monitoreo y diálogo constante con el sector. Además explicó la importancia de contar con el servicio de chipeado y la articulación con la dirección de Ambiente para descomprimir el vertedero, controlar restos de poda y continuar con el despeje de los mismos sobre el sector de la ruta camino al Batea Mahuida.

turismo Villa Pehuenia moquehue

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso