miércoles 24 de abril de 2024

Villa Pehuenia Moquehue presentó la solicitud al INPROTUR en el marco del "Programa de Aldea Responsable"

viernes 23 de octubre de 2020

Villa Pehuenia Moquehue participó de la presentación de INPROTUR en referencia a los beneficios de integrar el sello SAFE TRAVELS para continuar posicionando a la Argentina como un país líder en turismo sudamericano, garantizando condiciones de seguridad sanitaria y calidad turística a través de la unificación de criterios a los protocolos internacionales.
En busca de adherir a la importancia de este sello y alentar a nuestros prestadores a ser parte del mismo, Villa Pehuenia Moquehue ya presentó el Formulario de Solicitud al INPROTUR a fin de ser tenido en cuenta, ya que cumple con todos los criterios de incorporación de protocolos Nacionales y Provinciales, con el Plus de estar armando los protocolos locales en el marco del “Programa de Aldea Responsable”, en conjunto con el Foro de Profesionales en Turismo, la Cámara de Turismo local y el sector privado de la localidad, unificando criterios turísticos y sanitarios en favor de destacar nuestras características únicas a nivel destino.
En la reunión participaron el señor Ministro De Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; acompañado del señor Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, señor Aldo Elías; y la señora Claudia Grynszpan, Presidenta del Consejo Federal de Turismo.
Esta distinción a favor de toda la República Argentina es de suma relevancia para alinear todos los protocolos desarrollados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; junto al Consejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo y el Instituto de Calidad Turística; en conjunto con las provincias y municipios.
A nivel técnico, se puede especificar que este sello ha sido desarrollado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), cuya finalidad es la de recuperar la confianza del viajero global mediante la alineación de todos los protocolos sanitarios a un estándar internacional. Es importante destacar que a nivel global ya son más de 50 países los que han adherido a este sello y cuentan con esta distinción. Para Argentina en general esta adhesión significa garantías de proyección internacional y nos posiciona ante viajeros internacionales como un destino seguro, controlado y unificado en los criterios sanitarios aplicados al turismo. Además, este sello es susceptible de adquisición para empresas turísticas particulares y destinos en general, se articula a través de INPROTUR por medio de un mecanismo de inscripción formal.
La adhesión busca ser ágil y efectiva, basándose en un mecanismo de solicitud y validación ejecutivo, supervisado y ejecutado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en cooperación con la Subsecretaria de Calidad Turística de la Nación, el Consejo Federal de Turismo (CFT) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
Una vez evaluada la presentación realizada por el Municipio de Villa Pehuenia Moquehue, se confirmará o no su aprobación, facilitando el sello y el manual de uso del mismo. A partir de ello, la Secretaría de Turismo y Planificación local tiene la obligación de asumir el rol de Embajadora del Sello Safe Travels hacia los actores de interés dentro de su territorio, promoviendo un desarrollo turístico en línea con sus preceptos.