viernes 26 de abril de 2024

Villa Pehuenia Moquehue innova en la comunicación turística digital para sus visitantes

miércoles 21 de octubre de 2020

Turismo.- Un importante proceso de Innovación en Comunicación Turística impulsado desde la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue para el programa Aldea de Montaña Responsible es otra de las adaptaciones preventivas COVID19 para el turismo en este destino de la cordillera neuquina.
Se trata de la adaptación de la forma en que la información digital oficial puede llegar a cada residente, turista o quién esté planificando su viaje, a fin de ofrecer más vías de planificación de cara a los desafíos que plantea la comunicación en pandemia, respetando el distanciamiento preventivo, y poniéndose a la vanguardia en la inmediatez de adquirir la información digitalizada que es necesaria para transitar las rutas, consultar un alojamiento, revisar información de recorridos y sitios de interés, descargar un mapa, escuchar la radio online en vivo o contactarse con prestadores para realizar una actividad.





Su utilización es muy sencilla, se descarga una aplicación gratuita de lector de QR y, a través de la misma, se apunta el celular hacia el código y se abre un link con la información oficial. Es importante destacar que esta nueva variante de la comunicación turística en pandemia, también es parte de la planificación ambiental de Villa Pehuenia Moquehue, que apunta fundamentalmente a reducir el consumo de papel impreso, y la distribución de folletería en las calles.
Los Códigos QR se han agrupado por colores, diferenciando el tipo de información que se está brindando: Rosa: Actividades; Verde: Información Oficial y Redes; Azul: Servicios. Los mismos trasladan al usuario a su sección específica en la web de Villa Pehuenia Moquehue (www.villapehuenia.gob.ar ) donde el contenido puede ser visto online o descargado para visualización posterior como en el caso de los mapas y folletos.
El Municipio ya publicó un total de 37 QR individuales, acción contemplada dentro del Plan de Reactivación Turística local en pandemia y parte del Programa Aldea de Montaña Responsable, con la proyección de seguir sumando más secciones como sitios y paseos y mapa interactivo de playas para evitar la aglomeración de turistas y noticias en tiempo real.