viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Villa Pehuenia-Moquehue: "Habría 25 prestadores dispuestos a abrir sus puertas desde este fin de semana"

viernes 21 de agosto de 2020

En charla con Radio Municipal de Villa Pehuenia Moquehue, el Presidente de Turismo y Cámara de Villa Pehuenia, Ariel Magnani, evaluó el inicio de la actividad turística de microregiones y dijo que "Estos son los primeros pasitos que se van dando en vistas a la temporada y a la apertura parcial de las otras micro-regiones". En referencia al fin de semana largo comentó que Magnani destacó que "El Gobierno de la provincia está poniendo a disposición algunos beneficios para los empleados del Estado que vacacionan en la provincia."
El representante de la cámara de empresarios locales comentó que “Hay agencias de viajes que ya están a disposición para excursiones. El muelle estaba abriendo, creo que este fin de semana también con las medidas de navegación. Las agencias de viajes trabajan con lo que es caminata con raqueta, los alquileres de equipos están disponibles para trineos, excursiones en 4X4, más o menos, salvo la apertura del Cerro que no va a estar, son las ofertas típicas que están disponibles cada invierno.”
Evaluó la actividad del pasado fin de semana largo como “más o menos lo que esperábamos, sin demasiada afluencia en números concretos, estuvieron abiertos 17 establecimientos de alojamiento, de los cuales 4 tuvieron ocupación. Y sí tuvimos un poco más de turismo que vino por el día, más que nada Aluminé, algunos de Zapala, alguien de Zapala con segunda residencia. No esperábamos mucho más que esto".
en referencia a las acciones promocionales para activar el turismo dentro de la provincia, Magnani destacó que “El Gobierno de la provincia está poniendo a disposición algunos beneficios para los empleados del Estado que vacacionan en la provincia. Las promociones van por ese lado, y los precios son bajos por una cuestión de competencia básica.
También dijo que “Habría 25 dispuestos en principio, algunos ocho no habrían llegado a prepararse, pero que ya para este fin de semana estarían abiertos. Estamos esperando en sentido, la apertura de la Ruta N°23, que está Vialidad trabajando, hace más de una semana pusieron 3 equipos desde Agua Fría y otros dos desde Pino Hachado para acá. Hay muchísima nieve, nos mandaron imágenes y videos, hay mucha, mucha nieve, hay partes con 5 metros de nieve.”
Dentro de las medidas protocolares y sanitarias que se están tomando en gastronomía se incluye el “Distanciamiento entre mesas, de mesa a mesa dos metros, el trapo con agua y lavandina en la entrada, alcohol en gel disponible en todas las mesas, higienización de manos al entrar, limpieza periódica de picaportes en lugares comunes, sería de las cartas que se van a las mesas y este fin de semana le agregamos algo que está sugerido, pero no es obligatorio, le empezamos a tomar temperatura a todos los que llegaban.”
Ariel Magnani, expresó que declaró que estábamos prontos a la unión con las otras dos microrregiones, que serían la Norte y la Sur, sería todo desde la línea de la cordillera y quedaríamos unidos.”