viernes 26 de abril de 2024

Se postergó la apertura de la temporada invernal en Batea Mahuida

miércoles 29 de junio de 2022

Villa Pehuenia.- El Cerro Batea Mahuida informó que se posterga la apertura de la temporada invernal debido a las malas condiciones climáticas. El Cerro y todos sus servicios se encuentran cerrado hasta nuevo aviso.
La apertura se iba realizar la apertura este domingo 3 de Julio a las 12:00hs. El acto apertura iba a contar con la presencia del Ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla y autoridades y referentes locales.
Por su parte, Natalia Manavella, Secretaria de Turismo y Planificación Municipal, adelantó que Villa Pehuenia Moquehue “cuenta con reservas registradas para la primera quincena del mes de julio cercanas al 50%, y un 82% para la segunda quincena de ese mes”.

Según lo que adelantó la Secretaria de Turismo y Planificación, los datos preliminares relevados por la Dirección Turismo, a cargo de Darío Sandoval, en el sector de alojamiento de la localidad “las reservas registradas alcanzan para la primera quincena del mes de julio el 50%, y el 82% para la segunda quincena de ese mes. La semana próxima se sondearán las reservas del mes de agosto”.
Natalia Manavella, mencionó los eventos programados para lo que resta del año, en los cuales se está trabajando de forma simultánea con todos para cerrar las propuestas e iniciar las campañas de promoción necesarias, algunas de ellas ya iniciadas. Uno de los eventos tiene al rafting como protagonista, Villa Pehuenia Moquehue será sede de la última fecha del Campeonato Argentino de Rafting, evento articulado con la Escuela Municipal de Rafting y el equipo local Waikiki. Otro de los eventos que regresa es el K-21 Villa Pehuenia Series, con su etapa blanca en la nieve. Calvario Race en Moquehue, con gran cantidad de inscriptos a la fecha, y se buscará junto al sector gastronómico local realizar una acción más antes de que finalice el año.
Además agregó que, la cobertura de medios para estos eventos será especializada, pero también se buscará destacar la naturaleza y los servicios que el destino turístico ofrece durante todo el año, objetivos claros en el calendario de eventos de la localidad, que se reactiva cada vez con más fuerza.