Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Villa Pehuenia Moquehue donó 200 especies nativas a la Comarca Andina

El responsable de Defensa Civil, Teodoro Aroca, viajó este sábado hasta la zona afectada para realizar la entrega de 100 plantines de pehuenes y 100 de cipreses, como así también las últimas donaciones de vecinos y vecinas recibidas en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia.
La iniciativa que surgió de la cartera local de Defensa Civil fue acompañada por el Vivero Provincial Luis A. Puel, quien a través de su director José Luis Puel relizó la importante donación para la reforestación de los bosques arrazados por el fuego.
"Es un gesto simbólico que tiene mucha fuerza, en tanto es necesario volver a empezar, recuperar la zona afectada", expresó Aroca.
Los 200 plantines fueron distibuidos con ayuda de agrupaciones voluntarias ambientales de el Bolson y El Hoyo a diferentes vecinos, vecinas y organismos, con el compromiso de apadrinar esos pequeños árboles de por vida.
El intendente Sandro Badilla destacó la acción y agradeció a Jose Luis Puel y al Vivero Provincial por la donación de plantines, y expresó que con estas especies va parte de nuestra identidad, sosteniendo el importante lazo solidario que se inició de manera espontanea en toda la localidad y a traves de diversas instituciones, para colaborar ante la terrible situación que enfrenta la Comarca Andina.

Reforestacion

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso