Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Villa Pehuenia: en qué horarios y sectores se pueden realizar las salidas recreativas

El Comité de Emergencia COVID19 de Villa Pehuenia Moquehue realizó un protocolo para las salidas recreativas:
Informaron que Villa Pehuenia Moquehue se encuentra libre de circulación comunitaria ó en conglomerados. En el caso de que este contexto cambiara, el presente protocolo quedaría sin efecto inmediatamente.
Se habilitan las salidas de esparcimiento al aire libre para toda la población en general, y de acuerdo a las reglas de protocolo expuestas a continuación:

  • En el caso de menores de 12 años, la salida deberá realizarse con el acompañamiento de padre, madre o tutor, y manteniendo el distanciamiento social. Cada grupo no podrá exceder el máximo de un adulto con 3 menores y el grupo deberá ser de convivencia.
  • Todas las personas deberán portar DNI con domicilio actualizado. En caso de que dichos documentos no estuvieran actualizados, se deberá portar documentación suficiente que acredite su domicilio real (copia de contrato de alquiler, factura de servicio y/o denuncia policial, donde conste su nombre con el domicilio real).
Estarán impedidas de hacer uso de este permiso de salidas de esparcimiento quienes tengan una indicación de aislamiento obligatorio:
  • Las personas que regresaron de áreas de circulación activa viral en los últimos 14 días.
  • Los casos sospechosos de COVID-19.
  • Los casos confirmados en domicilio aún sin alta (no recuperados).
  • Los contactos estrechos de casos confirmados.
  • Las personas con comorbilidades a las que por indicación médica se le haya recomendado evitar salir de su domicilio.
Horarios, lugares y duración de las salidas:
Las salidas tendrán una duración máxima de 1 hora y deberán circunscribirse a un radio de 500 metros desde el domicilio real, siempre en el rango horario entre las 13 y las 17 horas.
Secuencias y fragmentación de las salidas:
Condiciones:
  • Las personas cuyo domicilio real sea en la Zona 1 de Villa Pehuenia, podrán salir con motivo de esparcimiento los días Lunes y Miércoles, durante 1 (una) hora, entre las 13 y las 17 horas.
  • Las personas cuyo domicilio real sea en la Zona 2 de Villa Pehuenia, podrán salir con motivo de esparcimiento los días Jueves y Sábados, durante 1 (una) hora, entre las 13 y las 17 horas.
  • Las personas cuyo domicilio real sea en la Zona 3 de Villa Pehuenia, podrán salir con motivo de esparcimiento, los días martes y viernes, durante 1 (una) hora, entre las 13 y las 17 horas.
  • Las personas cuyo domicilio real sea en la Zona 4 de Villa Pehuenia, podrán salir con motivo de esparcimiento los días Miércoles y Sábados, durante 1 (una) hora, entre las 13 y las 17 hs.
  • Las personas cuyo domicilio real sea en la Zona 5 de Moquehue, podrán salir con motivo de esparcimiento los días Lunes y Jueves, durante 1 (una) hora, entre las 13 y las 17 hs. Las personas cuyo domicilio real sea en la Zona 6 de Moquehue, podrán salir con motivo de esparcimiento los días Martes y Viernes, durante 1 (una) hora, entre las 13 a 17 hs.
Adultos de 60 años o más: En la franja horaria de 12 a 14 horas, durante 1 (una) hora, podrán salir exclusivamente las personas de 60 años o más de edad, las cuales, de ser necesario podrán ser acompañadas por un adulto (mayor de edad) en lo posible conviviente, según la fragmentación de zonas.
Salidas de esparcimiento según zonificación:

En todos los casos, los días Domingo no se podrá circular en la vía pública según lo establece el Decreto Provincial Nº 0478/20.
Las personas podrán circular en los horarios y días autorizados, por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales, zonas costeras y zonas verdes autorizadas, siempre que se respete el límite máximo de 500 metros con respecto al domicilio real, y el distanciamiento social de al menos 2 metros entre personas solas, o grupos familiares / de convivencia, en tránsito.

  • Quedan excluidos para uso durante las salidas de esparcimiento: los juegos infantiles de las plazas públicas, espacios recreativos, muelle turístico, paseo artesanal, gimnasios, circuitos de entrenamiento, los centros deportivos, playones deportivos y lugares afines, los que deberán estar cerrados, y adecuadamente fajados con cintas de seguridad.
  • Los niños podrán llevar bicicleta, patines, triciclo o juguete preferido el cual será higienizado al llegar y al salir del hogar con dilución de lavandina o alcohol al 70%
  • En ningún caso se podrán realizar aglomeramientos o reuniones y se deberá? dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria.
  • Las personas deberán transitar obligatoriamente con el uso de protectores faciales -de distinto tipo-, incluyendo los de fabricación personal, según lo establece el Decreto Provincial Nº 0478/20. Están únicamente autorizados a no utilizarlos aquellos niños y niñas menores de 2 años, personas con problemas para respirar o personas que no pueden sacárselo sin ayuda.
Cuidados al regreso al hogar
Se debe estimular el lavado de manos al salir del domicilio y al regresar, así como el cambio o limpieza del calzado al ingresar al domicilio. Asimismo, se recomienda la limpieza y desinfección de objetos de uso frecuente que puedan haber sido usados fuera del domicilio.

cuarentena administrada Villa Pehuenia Moquehue salidas recreativas

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso