viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Villa Pehuenia cuenta con garitas de colectivos iluminadas

lunes 15 de agosto de 2022

Villa Pehuenia.- Comenzó la instalación de luminaria en las garitas del servicio de transporte ubicadas sobre la ruta provincial N°13. Villa Pehuenia cuenta con 6 garitas y Moquehue con 3. En la primera etapa se trabajó en la luminaria de 5 garitas y 2 artefactos en el acceso al CCV.
Según comentó la Intendenta Carmen Cordero, esta iniciativa surgió de una mesa de trabajo que la jefa comunal y el Presidente del Concejo Deliberante, Lucas Sandoval, tuvieron con estudiantes de los colegios secundarios CCV y CPEM N°90, quienes plantearon esta inquietud que permitiría mejorar las condiciones de seguridad de los mismos en las paradas del servicio de transporte escolar.
“Dentro de las solicitudes que nos presentaron los adolescentes era instalar iluminación en las garitas del transporte y también en las calles internas. Nosotros recibimos esa inquietud como una necesidad real de nuestros jóvenes, es por eso que comenzamos con esta tarea en su primera etapa”, explicó Cordero.
En la primera etapa se han iluminado 4 de las 6 garitas de Villa Pehuenia y 1 de las 3 que tiene Moquehue y se instalaron 2 artefactos led en el acceso al Centro Cristiano de la Villa. Cordero adelantó que la siguiente etapa concluirá con la instalación de luminarias en las garitas faltantes y comentó que se avanzará en el proyecto en el que trabaja la Secretaría de Gobierno, para sumar 3 garitas más en Vila Pehuenia y 3 más en Moquehue.