viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Villa la Angostura ya está en el 75 por ciento de ocupación

sábado 24 de julio de 2021

VLAngostura.- El movimiento de turistas creció estos días a partir del arribo de los visitantes procedentes de la ciudad y provincia de Buenos Aires. El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero, informó este viernes que la semana pasada la ocupación hotelera rondaba el 65 por ciento, pero esta semana “estamos en 75 por ciento que es un golazo para las circunstancias en las que estamos viviendo”.
“La verdad que no esperábamos tan buena temporada nuevamente, todo está propicio. Estamos con pocos casos (de covid-19) en la comunidad”, destacó Suero.
El empresario dijo que el turista “está respetando los protocolos en todos los ámbitos tanto hotelero como en el cerro y en los locales gastronómicos y en el centro mismo de la localidad de forma impecable”. “Está funcionando todo gracias a Dios muy bien. Y también con la tranquilidad de que el 80 por ciento de los huéspedes está viniendo en avión desde la ciudad de Buenos Aires en esta etapa”, comentó. Explicó que los turistas “antes de subirse al avión están testeados y también los testean antes de subir al micro. Así que eso es una gran tranquilidad. Así que viene todo viento en popa”.
“Estamos en un 75 por ciento de ocupación y creemos que puede llegar a haber un pico en esta semana que viene. Lo único que nos está faltando para que sea perfecto es un poquito más de nieve, pero calculamos que se va a correr un poquito la nevada para agosto”, observó Suero.
“Pero también hay muy buena demanda de ocupación para agosto y seguimos trabajando para que en agosto venga más gente, seguimos promocionando el destino”, mencionó.
“Si llega a haber una nevadita que pinte, eso termina de cerrar la intención de compra de muchas personas. Así que en cuanto caiga un poquito más de nieve se van a mantener estos números de ocupación hotelera”, manifestó.
“Y lo más importante que nuestros huéspedes nos comentan, porque nosotros con la preocupación de que capaz no están disfrutando la nieve como habitualmente ellos están acostumbrados en Villa La Angostura, nos transmiten que realmente que es tan lindo Villa La Angostura que por el hecho de que no haya nieve no pasa nada, están disfrutando del destino”, aseveró Suero.
Dijo que los huéspedes comentan que disfrutan de los paseos por Siete Lagos, Bosque de Arrayanes, por el lago, “mucho restorán, mucha gastronomía de montaña y dicen que la están pasando bien como la pasan durante el verano o en primavera”.
“La gente está muy contenta de haber salido de sus casas, de haber salido de vacaciones, de poder disfrutar un lugar con aire puro y por el buen clima, no hay malestar por el hecho de la poca cantidad de nieve”, afirmó Suero.
“Seguimos trabajando con los marcos de seguridad de la localidad. Estamos trabajando todos los días con la Secretaría de Turismo y con la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, en proyectar el mes de agosto y estamos proyectando los meses de las carreras y el próximo verano también”, aseguró. “La verdad que estamos haciendo un buen trabajo en conjunto entre todo el sector que somo representantes del turismo”, planteó Suero.