jueves 25 de abril de 2024

Villa la Angostura: por los cortes juntan firmas para presentar su reclamo ante la jueza federal

viernes 23 de abril de 2021

Vecinos que se ven perjudicados por las medidas de fuerza que llevan a cabo los trabajadores autoconvocados de salud están juntando firmas para realizar una presentación ante la Jueza Federal de Zapala María Silvina Domínguez.
Una de las vecinas que forma parte de esta iniciativa explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que "queremos que adhieran distintas Juntas Vecinales de los sectores que se encuentran afectados por el corte de ruta que ahora está en el puente Correntoso, y que hoy generó incidentes entre vecinos, trabajadores y camioneros que querían seguir su camino por la Ruta 40".
Este viernes se propuso hacer una reunión donde se convocaría a los representantes de los vecinos, además invitar al intendente Fabio Stefani y a integrantes del Concejo Deliberante, para lograr más apoyo a la nota que se quiere presentar en esta dependencia judicial en las próximas horas.
En la nota se expresa textualmente "solicitamos como vecinos de Villa la Angostura, hacer cumplir la Constitución Nacional Argentina, Artículos 14 y 14 bis.de la Constitución Nacional reformada, de 1994 y todo aquel que la Justicia considere para garantizar la libre circulación".
Reclaman a la Jueza Federal "solicitamos dada su investidura y sabiendo que Ud. entiende en la causa de las personas que obstruyen la circulación por las rutas Nacionales, que intervenga para garantizar la paz social en esta localidad. Concretamente en este momento la ruta N°40, a la altura del Puente del Correntoso, está cortada por Autoconvocados de Salud de la Provincia, por tal motivo a los Camiones de Carga Internacional no les permiten circular".
Explican que "eso provoco un contra piquete por parte de este grupo .De esta manera los vecinos, ciudadanos de esta Nación quedamos aislados y sufriendo consecuencias del corte de ruta. Entendemos que cada sector trabajador tendrá sus derechos a reclamar pero las demás personas que estamos en suelo argentino también tenemos el derecho a circular libremente".
"Queremos decir que la justicia tendrá que hacer cumplir la Constitución Argentina, en ella están Derechos y Garantías de los ciudadanos. Sabemos que por momentos estas relaciones se tensionan y queremos decirle que somos conscientes de que eso pueda pasar pero también apelamos a ser escuchados y a dirimir los conflictos en pro de soluciones sin afectar a otros ciudadanos y resolverlos pacíficamente".
"Deseamos fervientemente que las personas se entiendan con el dialogo, que se pongan de acuerdo y todos salgan favorecidos, los trabajadores, empresas, estado provincial y nacional y cada vez podamos dialogar, trabajar en paz, vivir tranquilos en nuestro suelo argentino. Esperando que Ud., como letrada seguramente tendrá más armas dialécticas, legales que nosotros por esa razón es que apelamos a Ud. como quien pueda, corresponda solucionar el conflicto de manera pacífica", finaliza el documento.