Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: Prohiben la circulación pública entre las 22 y las 6. Escuelas abiertas en toda la provincia y suspención transitoria de clases

Actualidad

Villa Pehuenia - Moquehue suspende actividades ante casos de coronavirus

Neuquen.- En su última reunión decidió suspender hasta el domingo 2 de Mayo, inclusive las diferentes actividades y solicita evitar reuniones sociales en Villa Pehuenia y Moquehue.
El Comité Operativo de Emergencia Covid-19 de Villa Pehuenia Moquehue, dispuso la suspensión de las actividades organizadas por las áreas de Culturas, Deportes y Juventud; también se suspendió el Torneo Zonal de Futbol en Moquehue y se resolvió el cierre temporal de la cancha de césped sintético de Moquehue hasta el domingo 2 de mayo, inclusive.
La medida fue adoptada de manera preventiva y permitir el estudio epidemiológico debido al incremento en el número de contagios de coronavirus registrado en las últimas semanas en la localidad. La cancha de césped sintético de Moquehue quedará inhabilitada para la práctica de actividades. La Sala de Actividades Físicas (SAF I) también cerrará sus puertas provisoriamente. Se suspenderán todo tipo de actividades que se desarrollen dentro de instalaciones y espacios municipales.
El Centro de Salud de Villa Pehuenia Moquehue consensuó con las autoridades del CCV y CCRE el dictado de clases exclusivamente virtual por esta semana como medida preventiva para resguardar la salud de los alumnos y sus familias debido a que se detectaron 2 casos positivos en el equipo de trabajo de dichos colegios y su derivación a contactos estrechos de dicho equipo docente. Esta situación se irá evaluando durante la semana a fin d comenzar con sus actividades normales la semana próxima si la situación epidemiológica lo permite.
ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL SAF Y ESPACIOS CERRADOS
El Comité Operativo de Emergencias (COE) de Villa Pehuenia Moquehue anunciaron medidas que estarán vigentes a partir del día jueves 22 de abril para dar lugar al avance en la investigación epidemiológica y detener una posible curva creciente de contagios de Covid-19.
La medida consiste en suspender las actividades deportivas en espacios cerrados, entre los que se encuentra la Sala de Actividades Físicas I y otras dependencias o espacios cerrados desde hoy jueves 22 de abril y hasta el domingo 02 de mayo, inclusive.
ACTIVIDADES COMERCIALES:
CIRCULACIÓN: Está permitida la circulación peatonal y vehicular dentro de la localidad de Lunes a Domingo hasta las 03:00 hs.
GASTRONOMÍA: hasta las 03:00 hs el horario al público en establecimientos gastronómicos, de Lunes a Domingo. Se deberá observar estrictamente los límites de concurrencia y densidad de ocupación, así como la modalidad de reserva de espacio o de turnos prefijados.
ATENCIÓN COMERCIAL: de 8 a 03 hs. de Lunes a Domingo. Se deberá observar estrictamente los límites de concurrencia e ingreso por turnos según densidad de ocupación.
INCUMPLIMIENTOS: Las Fuerzas de Seguridad realizarán controles de estos servicios comerciales y del cumplimiento de las reglas de convivencia y medidas preventivas establecidas en protocolos comerciales, pudiendo realizar Actas de Constatación, Infracción y/o Clausura.
RESPONSABILIDAD COMPARTIDA: La apertura de la actividad turística conlleva un paulatino aumento en la cantidad de personas en circulación, los cuidados individuales y colectivos son esenciales.
ACTIVIDAD TURÍSTICA:
Información sobre ingreso, permanencia y plan de contingencia local en el sitio web oficial de la localidad:
Viajes a Villa Pehuenia Moquehue:
https://pehueniamoquehue.com/turismo/informacion-util/covid-19/viajes-a-villa-pehuenia-moquehue-protocolos-covid-19
Infor COE local y Protocolos Turísticos:
https://pehueniamoquehue.com/turismo/informacion-util/covid-19/programa-aldea-de-montana-responsable


BUSCAR

COVID 19

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso