jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Villa la Angostura le iniciará juicio al productor de Jimena Barón para recuperar 800 mil pesos

viernes 14 de agosto de 2020

El auditor municipal Pablo Requejo informó este jueves que el Ejecutivo municipal presentará una demanda judicial contra el productor de Jimena Barón para recuperar los 800 mil pesos que faltaba devolver a la municipalidad tras la suspensión de la presentación de la cantante en la edición pasada de la Fiesta Nacional de los Jardines.
Requejo dijo que ya se originó un número de expediente “para iniciarle juicio al productor de Jimena Barón para recuperar esos 800 mil pesos, más los intereses”.
Explicó que, como primera medida, “se tiene que certificar la deuda y eso pasa al área de Legales para iniciar el proceso que es lo que yo pedí luego del dictamen”.
Sostuvo que con el juicio que pretende promover el municipio “ya quedaría cerrado el tema de Jimera Barón porque esto va a proceso judicial”.
Comentó que el monto de los 800 mil pesos surge del contrato que la municipalidad firmó con el productor de la artista. “El contrato original era por algo más de 2,2 millones de pesos y se devolvió el caché de Jimena Barón por 1.450.000 pesos. Lo que no devolvió el productor es todo lo que refiere a gastos de alojamientos, comidas y pasajes, logística. Todo lo que él argumentó en la carta documento es lo que se le va a reclamar”.
Requejo sostuvo que el productor “tiene que rendir los 800 y pico de miles de pesos más los intereses y devolvérselos al municipio como estaba en el contrato”.
Dijo que el productor envió a principios de marzo pasado una carta documento al municipio en la que “discriminó todos los gastos respecto de los 800 mil pesos y que él no se iba a hacer cargo de eso”. Esa carta está incorporada al expediente.
“Entonces, se analizó la situación por parte del Ejecutivo y decidieron iniciarle juicio al productor para recuperar esos 800 mil pesos más los intereses desde febrero”. aseguró.
“Eso ya lo tiene el departamento de Legales (del municipio) porque se formó un expediente desde la Secretaría de Economía para pasárselo y que inicie las actuaciones”, agregó Requejo. Dijo que
“Como defensor del patrimonio municipal, considero que el procedimiento que se está efectuando ahora es el correcto, porque es la manera de recuperar parte de lo desembolsado por el municipio ante la falta de la artista que no arribó a la localidad”, enfatizó Requejo.
“En ese sentido, lo que se va a recuperar son los gastos que el productor iba a hacer y no sabemos si los hizo, no tenemos esa constancia y el municipio no tiene por qué salir a recuperar las notas de crédito de lo que es el alojamiento, las comidas, los pasajeros aéreos”, observó.
“Considero, en forma conjunta con el Ejecutivo, que eso lo tiene que efectuar el productor y como no va a devolver el dinero, se le inicia el procedimiento judicial por incumplimiento de contrato prima facie. Después, veremos cómo sigue el proceso, pero ya está todo iniciado para que se lleve a cabo”, explicó Requejo.
Justamente, el caché de 1.445.521,40 pesos, que devolvió el productor a la municipalidad por la suspensión del show, se usó para cubrir los gastos por la pandemia.