jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

SM Andes: Intentan destrabar el conflicto con los choferes de Expreso Los Andes

sábado 23 de enero de 2021

El subsecretario de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Eduardo Muñoz, se reunió esta mañana con los trabajadores del Expreso Los Andes quienes mantienen una medida de fuerza a la empresa.
Hasta el momento, los trabajadores nucleados en UTA, mantienen un “paro intermitente”, lo que significa que interrumpen los servicios en determinados horarios y luego vuelven a sus tareas.
El reclamo lo realizan a la empresa Expreso Los Andes, con quien también desde el Ejecutivo Municipal se mantiene comunicación permanente. Desde el Municipio –junto a la Provincia- se han hecho a lo largo de estos meses los aportes comprometidos y las gestiones correspondientes para agilizar –principalmente- los atrasos de los subsidios de Nación.
Desde la Municipalidad de San Martín de los Andes, se realizaron además los aportes comprometidos a la empresa, tanto en los meses de diciembre y de enero, lo que significó un incremento de $4000 pesos para cada chofer. Los choferes, reclaman el incremento de $20000 pesos para cada chofer que la UTA acordó con el Gobierno Nacional.
Se espera que en las próximas horas se encuentre una solución a este conflicto que afecta a los usuarios del servicio.