Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Villa La Angostura: Impulsan un operativo para avanzar con las obras de los macrolotes

Villa La Angostura.- En pos de continuar respetando los protocolos sanitarios impuestos por el gobierno provincial y municipal y resguardar la salud de la población, pero con la finalidad de acelerar el trabajo de construcción en los macrolotes, la Secretaría de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales impulsó en trabajo conjunto con la empresa CODAM e instituciones locales un operativo para avanzar con las obras.
Dada la situación epidemiológica que atraviesa actualmente la ciudad de Neuquén, lo cual la ubica como una zona de riesgo por presentar contagio comunitario del Covid-19, los empleados de la empresa CODAM se vieron imposibilitados de ingresar a Villa La Angostura y continuar con el trabajo de las 215 viviendas sociales en curso.
“Para resolver este asunto y en pos de continuar cuidando a los vecinos cumpliendo con todos los protocolos sanitarios pero al mismo tiempo avanzar con las obras y cumplir con los plazos estipulados, hicimos una reunión virtual en la que participamos junto al intendente Stefani, representantes de ADUS y CODAM y la Coordinadora de Epidemiología Zona Sanitaria Cuarta Silvia Lusardi para coordinar el ingreso de los empleados bajo estrictas medidas y cuidados”, comenzó explicando el Secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales Javier De Los Ríos.
Lo primero que se estipuló es que los ingresantes deberán permanecer en la localidad por un mínimo de tres meses, además al ingresar se les efectuarán todos los chequeos correspondientes y declaración jurada de salud y deberán cumplir con los 14 días de aislamiento.
“Para optimizar los tiempos y no demorar más el trabajo de las obras, decidimos que la cuarentena la deberán hacer en el lugar de trabajo, para eso la empresa CODAM acondicionó cuatro containers adaptados para vivienda que están ubicados en el macrolote 2 y durante el período de aislamiento los empleados que ingresan de Neuquén deberán permanecer allí, imposibilitados de salir y recibiendo controles periódicos. Una vez que la finalicen, continuarán trabajando en el resto de las obras”, desarrolló De Los Ríos.
Este operativo, resultado del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Villa La Angostura, CODAM, Hospital Dr. Oscar Arraiz, fuerzas policiales de la Comisaría N° 28 y Bomberos Voluntarios de la localidad, se realizará a partir del 31 de agosto, a modo de prueba piloto, con el ingreso de entre 10 y 12 empleados y luego se evaluará su efectividad para poner en marcha una segunda tanda.

viviendas Villa La Angostura

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso