viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Villa La Angostura: Gutiérrez entregó viviendas y anunció un convenio para conexiones domiciliarias de cloacas

jueves 12 de noviembre de 2020

El gobernador anunció hoy un convenio para la realización de conexiones domiciliarias de cloacas que permitirá el funcionamiento de la totalidad de las redes cloacales existentes en la localidad. Además encabezó el acto de entrega de 32 viviendas en la localidad y recorrió el avance de la ruta de circunvalación.
El mandatario visitó la localidad y junto al intendente Fabio Stefani encabezaron el acto de entrega de 32 casas de los macrolotes 3 y 4, correspondientes al plan de 430 viviendas sociales. “Los felicito y les agradezco que nos hayan esperado”, dijo Gutiérrez.

Gutiérrez rescató que esa tarea se realiza “aplicando los nuevos hábitos, usos y costumbres que lograron diferir la llegada del virus de manera extraordinaria, pero también cuando llegó el virus reaccionó; y lo hicieron juntos y en equipo, no amontonados, respetando las decisiones del comité de emergencia local”.
En ese sentido, el mandatario sostuvo que en los comités “siempre hay opiniones distintas, pero la puerta que nos lleva al triunfo es que respeten y apliquen esos nuevos usos, hábitos y costumbres, que son una cuestión de solidaridad y responsabilidad compartida”.
El intendente Fabio Stefani expresó que era “un día muy esperado por los vecinos que esperaban tener su vivienda. Como intendente es un orgullo participar hoy de este momento” y resaltó el importante trabajo realizado por el actual secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales, Javier De Los Ríos.
Conexiones cloacales
Los trabajos de conexión cloacal incluirán la realización de obras complementarias de vinculaciones y extensiones de redes, con el objetivo de eficientizar el funcionamiento del servicio y conectar a la mayor cantidad de vecinos posibles.
La obra contempla 380 conexiones largas en calle de ripio en los sectores con redes existentes, principalmente en el Barrio El Mallín. Tiene un presupuesto oficial de $38.375.224 y un plazo de obra 150 días
Entre las obras complementarias que se realizarán figuran 3.500 metros de red cloacal con 150 conexiones en el barrio Las Piedritas, 500 metros de red cloacal con 38 conexiones domiciliarias en calle Las Mosquetas, 675 metros de colector principal en 315 mm desde Las Piedritas hasta la boca de registro existente ubicada antes del ingreso a la estación de Bombeo (incluye el cruce de ruta) y la reconstitución de un tramo de 50 metros de caño de 400mm en El Mallín.
El objetivo de las obras es ampliar la cobertura del servicio cloacal mediante la ejecución de la red cloacal en Las Piedritas, e incorporar conexiones para asegurar mayor ingreso de líquido cloacal a la planta de tratamiento que actualmente está funcionando con poco caudal debido a que recientemente fue puesta en marcha y está funcionando con un caudal muy bajo de ingreso teniendo capacidad para recibir mayor cantidad líquido.
Soterramiento
Por otra parte, el gobierno neuquino ya arrancó el estudio técnico del soterramiento de las líneas eléctricas en Villa La angostura. El gobierno dispuso a través de CFI la suma de $6.200.000 para el desarrollo del plan, que se realizará en un plazo de siete meses. El área de estudio es el ejido completo.
Villa Traful
Junto al jefe comunal, Omar Torres, el mandatario anunció también el comienzo del estudio para el soterramiento de las líneas eléctricas y el plan de desarrollo urbano para Villa Traful; y además anticipó que “ayer hemos remitido los últimos trámites administrativos para la aprobación final de créditos en organismos multilaterales, en este momento con la Corporación Andina de Fomento. Tengo la confianza y me estoy ocupando personalmente para que en los primeros días de diciembre podamos anunciar y publicar la licitación del asfalto de la ruta 65 entre Siete lagos y Villa Traful.