martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Villa La Angostura estuvo presente en la feria Meet Up Argentina

sábado 16 de octubre de 2021

Villa La Angostura.- La secretaria de Turismo, Marina González, destacó el balance que dejó este evento que se llevó a cabo en Buenos Aires sobre el turismo de reuniones. Volver a recuperar la conectividad aérea es uno de los reclamos de este sector para recuperar su actividad prepandemia .

Marina González dijo “fueron dos jornadas intensas con charlas virtuales donde disertaron exponentes internacionales, además de referentes al sector de congresos y convenciones de todo el mundo”.
En el acto de apertura estuvieron presentes todas las secretarias de turismo de las provincias de la Argentina y fue encabezado por la secretaria de Promoción Turística Nacional, Yanina Martínez, además del secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa, y el presidente de AOCA, Fernando Gorbarán.
La secretaria de Turismo destacó “la amplia agenda de reuniones que realizamos con distintos empresarios del sector, donde presentamos la oferta que tiene Villa La Angostura para la organización de eventos y convenciones. Nos consultaron para comenzar a llevar viajes de incentivo y de grupos, ven a Villa la Angostura como un destino de mucha potencialidad a partir de ahora, como lo fue siempre. Somos uno de los destinos que está entre las principales opciones a la hora de volver a planificar viajes a futuro”.
González destacó que “todos los participantes coincidimos en la necesidad de aumentar las frecuencias aéreas a las diferentes regiones, de esta manera podemos volver a posicionar los destinos en toda la argentina y reactivar este segmento del turismo que es uno de los pilares de la economía en Villa la Angostura considerando que se mantiene constante aún en temporada baja”.
La feria turística fue organizada por Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones (AOCA) en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Visit Buenos Aires Y el Instituto de Promoción Turística de la Nación (INPROTUR).
Participaron destinos de todo el país, Organismos Oficiales, Boreaus de Convenciones, Cámaras Empresarias, Organizadores Profesionales, Sedes para Eventos, Agencias de Viajes, Empresas de Transporte y Agencias de Comunicación, entre otras instituciones.
Meet Up Argentina se identifica por su Ronda de Negocios, donde hay espacios creados para que los participantes formen nuevos vínculos y generen nuevas oportunidades. Durante el evento se enfocó en las experiencias como motor de inspiración y la generación de proyectos para volver a poner de pie la industria turística.
Después de casi dos años, volvieron a reunirse para que Argentina continúe siendo el país líder en América Latina en cuanto a la recepción de eventos internacionales.