Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Villa La Angostura: Encuentran más lechuzas muertas y ya son 35 las que se habrían envenenado

Villa La Angostura.- Ante la cantidad de lechuzas muertas por posible causa de pesticidas y venenos aumentó a 35. La ultima se recogió en el día de ayer en Loma guacha, cercanías a Manzano.
Ruth Bargas dijo "nuestro intendente está totalmente al tanto de la situación y junto a nosotros bajo el lema SALVEMOS NUESTRAS ALAS apoyando una urgente conferencia".
Explicó "realmente es destacable que nuestro intendente accione todos los mecanismos necesarios hace 10 días saco un comunicado de prensa desde medio ambiente Después de eso, el número asciendio a 35. En 20 días los biólogos y doctores en Biologia, Pablo Plaza, Valeria Ojeda, en conjunto Con Valeria armendáriz del departamento de zonosis trabajan contra relog para concientizar el próximo sábado a las 20 ha a través de una conferencia para toda la población de Villa la angostura".
Agregó "es importante que la gente se comprometa con el medio ambientey aprenda sobre el manejo y el uso de pesticidas y venenos.Estos Doctores Y Veterinarios en biología del CONICET y de la UBA Son los que están a cargo no solo del censo y pulso de mortandad (35) sino ademasde las Necropsias de de las lechuzas y los buhos".

"Ellos en persona nos darán la charla del sábado en el centro de convenciones a las 20 hs.Además también la gente podrá hacer todas las preguntas pertinentes como dudas que tengan. Se armó un grupo de trabajo titulado "Salvemos nuestras alas" para se organizo esta conferencia para poner en conocimiento la verdadera situación de Condores, lechuzas y búhos en nuestra región Que en consecuencia del aumento de roedores provoca que la gente tire sebos de venenos que afectan el medio ambiente en general.La idea es concientizarse de la situación".
"Además con esta charla que es la punta del iceberg para llecar adelante ante el consejo deliberante la primer ordenanza en el país de REGULACION DE PESTICIDAS Y VENENOS de esta podremos revertir este pulso de mortandad en cóndores y lechuzas. Además generar en otras localidades que se lleve adelante el proyecto de ordenanza.Lo mejor de esto y doy fe por estar ensima de la organización es el total apoyo del CONICET así como de las autoridades municipales".
También Ruth Bargas dijo que "a traves de los teléfonos que comunicó Medio Ambiente la gente empezó a colaborar. De todas maneras observando Pablo Plaza y Valeria Ojeda que el pulso de la mortandad se da en zonas urbanas y no tanto en los bosques, se presume que la hipótesis de mal uso de venenos es lo que està pasando".
"Por otro lado Mariana Armendariz del Departamento de Zoonosis municipal tambièn recibió muestras, al igual que Domingo Nuñez de Parques Nacionales que fueron entregadas a Valeria Ojeda"
"El Departamento de Zoonosis viene trabajando sobre este tema de la floración de caña colihue por eso estarà como disertante en la charla del pròximo sàbado", finalizó Ruth Bargas.

Fuente: Angostura Digital
Villa La Angostura Lechuzas muertas

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Teclas de acceso