sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Villa la Angostura en el ranking internacional de Congresos y Convenciones

viernes 29 de mayo de 2020

La provincia de Neuquén se clasifica con tres destinos en el listado que fueron publicados por la entidad que representa a este sector a nivel mundial, identificado con las siglas ICCA.



El informe que mide la cantidad de reuniones realizadas en el periodo 2019, coloca por primera vez a la Argentina en el puesto número uno en Latinoamérica y 18° a nivel global con 214 encuentros.

Asimismo la ciudad de Buenos Aires lidera el podio en toda América por undécimo año consecutivo, y llega también al número 11° en el mundo, superando a destinos como Bangkok, Bruselas o Ámsterdam.

El listado nacional quedó de la siguiente manera en orden de posiciones: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, La Plata, Salta, Santa Fe, Bariloche, Mar del Plata, Paraná, Neuquén, Bahía Blanca, Copahue, Esquel, Lomas de Zamora, Luján, Posadas, Puerto Iguazú, Resistencia, San Juan, San Martin (Buenos Aires) , San Miguel de Tucumán, San Miguel, San Salvador de Jujuy, Santiago del Estero, Tandil, Tilcara, Villa General Belgrano, Villa La Angostura y Villa María.

De los datos que se recogen en el informe, se da cuenta que del total de las reuniones en América Latina, el 18% se llevó a cabo en Argentina. En tanto, en los lugares donde se realizaron fueron en Centros de Convenciones y otras sedes (34%), Universidad / Centro de Estudios (34%) y en Hoteles (32%).

En el ranking de países americanos, Estados Unidos es número uno con 934 reuniones; Brasil descendió tres lugares (20°) y México subió uno (23°).

Oferta turística


El Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, único en la región, está específicamente diseñado para satisfacer el desarrollo de reuniones de primer nivel.
Favorecido por su emplazamiento, cercano al centro comercial, y por su arquitectura Andino Patagónica, es elegido por importantes corporaciones para realizar sus lanzamientos de productos, presentaciones, congresos y reuniones directivas.
Las sedes y los escenarios son una parte importante, pero la predisposición abonada por la naturaleza, el encanto y la magia, de Villa la Angostura, aseguran el éxito y la exclusividad de su reunión y/o evento.