viernes 26 de abril de 2024

Villa La Angostura: Empresarias de Turismo se reunieron por el Centro de Interpretación La Misión Nahuelhuapi

domingo 30 de agosto de 2020

El encuentro se realizó en la Secretaría de Turismo donde se analizaron varios temas vinculados al turismo post pandemia, y a la concreción de la réplica de la Iglesia de Achao en Puerto Manzano cuyo proyecto ejecutivo fue aprobado por el CFI.

Al finalizar el encuentro Maite Diem destacó la predisposición del Secretario de Turismo “lo importante es que coincidimos en metas a cumplir una vez que podamos volver a la realidad. Durante el último Encuentro Binacional de Turismo con Chile también analizamos las distintas alternativas y coincidimos en fortalecer los vínculos entre ambas regiones de los dos países, pero lo importante es trazar caminos para poner en alto el turismo de Villa la Angostura y estar listos para una nueva etapa”.
De la reunión también participaron la subsecretaria de Turismo, Marina González, Werner Diem y la vicepresidenta de la Asociación de Ejecutivas de Turismo, Adriana Cortijo.
Kuryluk recordó sobre la obra de la réplica de la Iglesia de Achao que el proyecto ejecutivo fue aprobado por el CFI (Consejo Federal de Inversión) en noviembre del año pasado y el pliego está listo para el llamado a licitación.

La empresaria dio su apoyo al proyecto que lleva adelante la secretaría de Turismo para la Navidad “nos pareció muy buena la idea y cuenta con todo nuestro apoyo, la verdad que da gusto ver el equipo que tiene Turismo y debemos seguir trabajando en conjunto hasta lograr las cosas”.
Finalmente anticipó que “el martes iremos al Concejo Deliberante, en forma conjunta con la Asociación de Hoteles y Restaurantes, además de la Cámara de Comercio y otras instituciones, para presentar una nota y solicitar el apoyo de los concejales para gestionar ante el gobernador que se avance a paso firme y a la mayor brevedad en hacer una realidad el Centro de Interpretación La Misión Nahuelhuapi”