viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Villa La Angostura: El Museo Histórico Regional busca volver a conformar la Comisión Municipal de Patrimonio

martes 27 de septiembre de 2022

Villa La Angostura.- Desde el Museo Histórico Regional, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, se convocó a una reunión preliminar a referentes de la localidad que han integrado la Comisión Municipal de Patrimonio con el objeto de buscar reactivar este espacio de participación tan importante que por diversas razones hace un tiempo ha estado inactivo.
En los dos encuentros realizados se hizo una revisión de las ordenanzas vigentes y también un reconto de las acciones que durante varios años concretaron desde esta comisión.
Cabe mencionar que la Comisión Municipal de Patrimonio fue creada originalmente en el año 2000 por ordenanza 1101/00 con el nombre de Comisión de Preservación del Patrimonio Cultural de Villa La Angostura y se crea el Registro de Patrimonio Histórico Cultural.
Posteriormente, con la Ord. 1467/04, se le asignó objetivos y funciones, estableciendo además una ampliación de los integrantes e incorporando una partida presupuestaria específica que surge de la asignación del 2% sobre la Tasa de Derechos de Edificación.
Su función es la de velar por la conservación de nuestro Patrimonio Histórico Cultural de la localidad, propiciando la realización de estudios técnicos, investigaciones, así como en la puesta en valor del mismo.
En el mes de octubre se prevé realizar una convocatoria general a la comunidad para invitar a quienes deseen integrarse a la comisión, ya sean personas físicas o instituciones relacionadas con la temática y así conformar la nueva comisión y designar a sus autoridades. La fecha de la misma se informará oportunamente.