viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Villa La Angostura: conforman la Orquesta Escuela Municipal de tango en homenaje a los 100 años de Piazzolla

sábado 07 de agosto de 2021

Villa La Angostura.- El próximo miércoles 11 de agosto desde las 16:30hs se llevará a cabo en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes un encuentro de Tango, que estará a cargo de la Orquesta Provincial de Tango y La Orquesta Escuela de Tango de Villa La Angostura. Además, participarán músicos regionales que fueron invitados para la ocasión.
El evento contará también con la presencia del ministro de las Culturas de la Provincia de Neuquén Marcelo Colonna, así como el Director de Fiestas Populares Cesar Bongiovani, la Directora Provincial de Políticas Culturales Stella Martins y la Orquesta Escuela de Tango de Neuquén, dirigida por el Maestro Enrique Nicolás, quien además capacitará a profesores y alumnos locales con el fin de oficializar la creación de La Orquesta Escuela de Tango de Villa La Angostura.

Además, estarán presentes el Dúo Mandinga de San Martín de los Andes y los bailarines locales Lucia Mazer y Gabriel Dellacqua.
Este evento se lleva a cabo en sintonía con el objetivo del ministerio de las Culturas de Neuquén de continuar con su política de difusión del Tango entre los jóvenes neuquinos.
En este marco, el ministro Fox hará entrega de un bandoneón, instrumento indispensable para dictar las clases y así formar a los nuevos músicos. Por su parte, el programa de “Música en bandada”, del Ministerio de las Culturas con la iniciativa el maestro Enrique Nicolás, acerca el Tango a los jóvenes músicos de toda la provincia.
La Orquesta Escuela Municipal de Villa La Angostura está integrada por alumnos y profesores de la Orquesta Escuela Municipal y a la misma podrán sumarse todos aquellos interesados que tenga entre 10 y 18 años de edad. Así mismo, informan desde la Subsecretaría de Cultura local que se encuentra abierta la inscripción para las clases de bandoneón para adultos. Para mayor información podrán acercarse a la Casa de la Cultura.