sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Villa La Angostura comienza la pavimentación de las 36 cuadras céntricas

martes 01 de noviembre de 2022

Esta mañana, el Gobernador Omar Gutiérrez junto al Intendente Fabio Stefani recorrieron un tramo del Blvd. Pascotto donde se dio inicio a los trabajos de articulado para la obra de pavimentación de las 36 cuadras céntricas, con alumbrado led y su respectivo soterramiento, llevada adelante por La primera oferta corresponde a la empresa Omega MLP SRL.
“Hoy también empieza una nueva obra financiada por el gobierno provincial de alrededor de 7 millones de pesos que consta de 41 columnas con luminarias led para todo lo que es la Costanera del Correntoso, lugar altamente transitado por vecinos y turistas”, adelantó Stefani.
Por su parte, Gutiérrez manifestó: “Es un día importante para Villa La Angostura, una obra largamente anhelada haciendo realidad un sueño y una necesidad para seguir articulando y dando sustentabilidad al desarrollo del pueblo; generando compra y mano de obra local. Es un ambicioso plan de asfalto de más de 400 millones de pesos”.
Además, el Gobernador detalló que es una obra que también cuida el medio ambiente ya que posee un sistema de iluminación novedoso a partir de iluminación led, además de brindar mayor seguridad en las calles.
A su vez informó que “en la ley de presupuesto que presentamos ayer ya se incluye una primera etapa de entre 3 y 5 millones de dólares para llevar adelante el soterramiento de líneas eléctricas en Villa La Angostura”, y agregó que es una obra fundamental que va a generar empleo y compra local, con un plazo de ejecución de 24 meses.
Las calles comprendidas en la pavimentación son Avenida Huemul, Las Retamas, Las Fucsias, Del Chilco, Topa Topa, De los Gringos, Colihue, Pascotto, Cacique Valentín Sayhueque, Las Mutisias, Los Notros, Pichu Cura y la zona de la estación de ómnibus.
Además, el proyecto contempla la iluminación de un paseo peatonal que se encuentra en la margen del arroyo Las Piedritas. Mientras que las calles alcanzadas por las nuevas luminarias serán Las Retamas, Las Fucsias, Topa Topa, Las Mutisias, Los Notros, Avenida Pascotto, Avenida Huemul hasta la circunvalación y el paseo peatonal.